Dice que el presidente del Gobierno es el "nexo político corruptor" y La Moncloa "la zona cero de la mayor corrupción de la Democracia".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por iniciada la cuenta atrás para el cambio de Gobierno en España, que ha asegurado que es un clamor social, y para reconstruir el país después del proyecto "agotado" de Pedro Sánchez. "Sánchez es el nexo político corruptor. La zona cero de la mayor corrupción de la Democracia está en La Moncloa", ha recalcado, "sin el Gobierno de Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir".
Feijóo ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa de balance del curso político que ahora termina y tras el que ha dicho que el presidente del Gobierno pasará sus últimas vacaciones de verano en La Mareta, en Lanzarote, y sus últimas navidades en Moncloa.
El cambio que ha prometido el presidente del PP no será, ha asegurado, un mero relevo, sino "una limpieza a fondo" tras los casos de corrupción que han afectado al Ejecutivo y al PSOE.
Feijóo ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "está en manos" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la investigación por el préstamo público a la aerolínea Plus Ultra porque sin él en Moncloa "no habría podido delinquir".
"Lo que está claro es que Sánchez está en manos de Zapatero, Zapatero está en manos de Julio Martínez y todo el sanchismo depende de quién empieza a cantar", ha afirmado en rueda de prensa después de que Martínez, amigo del expresidente, ratificara este martes en la Audiencia Nacional el cobro del 1 % del préstamo logrado por la aerolínea y la participación de Zapatero.
Feijóo ha recordado que el expresidente prometió explicar el origen de las joyas encontradas en una caja fuerte de su despacho y no lo ha hecho y le ha criticado por dar durante años lecciones de paz cuando todo "era una cuestión de negocios, negocios hasta con dictaduras".
Lo más "lamentable" es que Zapatero no habría podido "cobrar mordidas" sin un gobierno "capaz de convertir sus gestiones en decisiones", ha insistido Feijóo apuntando a una "doble corrupción", la del comisionista y la de quien facilita que se cobre esa comisión.
"Para encontrar la zona cero de la mayor corrupción de nuestra democracia no hay que irse ni a Canarias ni a Navarra ni a Valencia; la zona cero está en La Moncloa", ha recalcado para apuntar a Sánchez como "el nexo político corruptor" y prometer que luchará con todas sus fuerzas para acreditar su responsabilidad.
La corrupción, a su juicio, "está en el corazón del Estado", donde ha situado a los ministerios de Hacienda, Interior, Defensa y Exteriores.
Preguntado por la necesidad de que se impongan medidas cautelares a Zapatero, Feijóo ha dejado la decisión en manos del juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, sin desvelar si el PP, que lidera las acusación popular, las pedirá.
El líder del PP ha asegurado que, como político, "que un expresidente resulte ser presuntamente un comisionista y un defraudador fiscal" no le procure satisfacción, sino un "enorme bochorno".