El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que, una vez escuchadas las propuestas de la Comunidad de Madrid, de la Junta de Castilla y León y de los técnicos, se ha decidido pasar al nivel 2 de emergencia los incendios de Madrid y Ávila, lo que supone que salen de la emergencia de interés nacional.
El pasado martes, el Ejecutivo central y la Junta de Castilla-La Mancha ya habían acordado rebajar al nivel 2 de emergencia el incendio de Toledo, lo que supuso también el final de la emergencia nacional.
Sánchez, que ha asistido en Navaluenga (Ávila) a la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Plan Estatal de Emergencias (CECOD), ha explicado que el encuentro de este jueves ha sido el último de ese organismo en el marco de esta emergencia nacional.