www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS MIGRATORIA

El PP anuncia que irá al Supremo por la negativa de los ministros a comparecer en el Senado

El PP anuncia que irá al Supremo por la negativa de los ministros a comparecer en el Senado
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 19 de agosto de 2026, 18:47h
Actualizado el: 19/08/2026 19:02h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que acudirá al Tribunal Supremo ante la negativa de varios ministros a comparecer en el Senado por la crisis migratoria de Ceuta.

Acompañado del presidente de Ceuta, Juan José Vivas, Feijóo ha denunciado que el Gobierno todavía "no ha dado ni una sola explicación de lo que ha pasado" en Ceuta, que ha sido "invadida".

Los ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska, Exteriores, José Manuel Albares y Defensa, Margarita Robles, aún no han acudido a las comisiones de investigación del Senado por la entrada masiva de migrantes a Ceuta en las fechas previstas. Por ello, Feijóo ha criticado la inacción de los titulares y ha adelantado que el Partido Popular llevará al Tribunal Supremo su ausencia en la Cámara Alta.

"El Gobierno no puede decidir en qué cámara comparece, ni cuándo lo hace, ni en qué condiciones acepta ser controlado. Utilizaremos todos los intrumentos a nuestro alcance para que se cumpla esta obligación constitucional", ha expresado.

El líder de los populares ha criticado un Gobierno "que sigue sin comparecer y sigue de vacaciones a costa de todos los españoles", debido a que de los "siete ministros" que se han trasladado a Ceuta desde el 30 de julio "ninguno de ellos ha traído ninguna propuesta concreta".

A su vez, Feijóo ha enumerado diversas propuestas urgentes para la gestión de la crisis migratoria en la ciudad autónoma, entre ellas la necesidad de un mando único y la devolucoón de todas las personas que cruzaron la frontera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios