El Consejo de Ministros ha acordado este martes desclasificar informes de carácter reservado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de los servicios de información de las Fuerzas Armadas (CIFAS) sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta desde Marruecos a finales de julio.
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Elma Saiz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Se trata de tres notas del CNI, como se denominan este tipo de documentos en el Centro, así como otro informe del CIFAS y el contenido de unas conversaciones del Centro Nacional de Inteligencia con la Delegación del Gobierno en Ceuta y con la Unidad Central Especial número 3 (UCE-3), el servicio de información de la Guardia Civil, según han informado a EFE fuentes militares.
Feijóo no espera "nada"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que no espera "nada" de los informes porque considera que están "recortados". "Nada. Esos informes están recortados", ha afirmado el presidente del PP en una entrevista en Antena3 sobre esos informes que el Consejo de Ministros tiene previsto desclasificar hoy.
Ha añadido además que el Gobierno no desclasificará otros informes aduciendo que no se puede hacer ya que su contenido no puede conocerse.