www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un negocio de 0,6 billones

Madrid concentra casi la mitad del negocio de Banca Privada

sábado 09 de febrero de 2008, 10:22h
El cliente de banca privada, según el estudio, es una familia más que un individuo, que ha vendido total o parcialmente su negocio, conoce la interrelación global de los mercados y está dispuesto a poner parte de su fortuna en riesgo. De hecho sus inversiones reflejan este perfil, ya que son más diversificadas, internacionales y ajenas a los mercados puramente financieros y su actitud más activa respecto a la composición de su cartera.

Lo que piden los clientes es rentabilidad y que ofrezcan productos innovadores de inversión alternativa. Las entidades tienen todavía un reto que cumplir, ya que Más del 63 por ciento de los clientes se confiesa “altamente satisfecho” con el grado de cobertura de sus necesidades de inversión, de acuerdo con su perfil de riesgo, pero la percepción generalizada entre los clientes es que hay recorrido para obtener mayores rentabilidades.

Para satisfacer plenamente al cliente, las entidades tienen que ofrecer agilidad en la presentación de la información y proactividad en la toma de decisiones asesoradas. En este sentido, las actividades que más se relacionan con la calidad del servicio son la frecuencia del contacto y la información recibida. El 80 por ciento considera muy importante la relación con el gestor personal, la personalización del servicio (65 por ciento) y la disponibilidad de un equipo de especialistas (65 por ciento).

El modelo de negocio de banca privada debe estar centrado en el cliente y los ingresos de la entidad deben estar determinados por la capacidad de anticipación a sus expectativas en lo que se refiere al asesoramiento. Este principio básico debe estar presente en las cuatro fases del ciclo de vida del cliente: captación; planificación y ejecución; seguimiento del cliente; y transmisión del patrimonio.

La gestión de objetivos individuales y un sistema de retribución motivador son claves para la eficiencia comercial. Lo mismo que conservar el talento y motivar a los gestores. Para finalizar, las entidades han de buscar fórmulas que abaraten los costes pero conservando los niveles de atención personalizada y de calidad de asesoramiento.

Madrid es, con el 43,1 por ciento del patrimonio gestionado por las entidades de banca privada, la comunidad autónoma clave en este mercado. Le siguen Cataluña, con un
21,6 por ciento, y detrás de ellas se sitúan el País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana (7,7 por ciento, 6,5 por ciento y 6,2 por ciento, respectivamente). Los mayores patrimonios medios, por encima del millón de euros, se encuentran en Madrid y Cataluña, seguidas de Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias (con medias de entre 800.000 y 600.000 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios