www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRO

Óscar López, señalado por ordenar el desahucio de un inquilino de Muface vecino de Maricarmen

Óscar López, señalado por ordenar el desahucio de un inquilino de Muface vecino de Maricarmen
Ampliar
(Foto: EFE/ Chema Moya)
jueves 15 de octubre de 2026, 10:31h
Actualizado el: 15/10/2026 17:55h

El ministro de Tranformación Digital, Óscar López, ha tildado de "bulo" la información adelantada por Artículo 14 que lo vincula al desahucio de un inquilino de Muface, vecino de la fallecida Maricarmen.

"Este titular es falso. Yo ni he pedido ni he firmado en ningún caso el desahucio de nadie", ha escrito en la red social X.

Según la información firmada por Javier Chicote, el inquilino es el hijo de una mujer que firmó un contrato de alquiler en 1988. Tras fallecer la mujer, su hijo pidió una subrogación. "Le conceden la subrogación seis meses y le dicen que se tiene que ir", explicó Chicote en el programa de Cristina Pardo en Antena 3. Tras haber pedido un recurso de alzada ante el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, éste es denegado. "La persona que firma esa negativa es el ministro y, en su nombre, otro funcionario, pero aparecen los dos nombres".

López, por su parte, ha exigido el derecho de rectificación al medio, y añade: "Muface es una entidad pública que gestiona pisos públicos para todos y no un fondo buitre".

El ministro critica que Artículo 14 trate de "jugar al empate" con titulares "torticeros" y defiende que su gobierno "aprobó decretos para prohibir los desahucios y la derecha está votando en contra". Por último, pide dejar de utilizar "en vano" el nombre de Maricarmen.

Ante esta información, el Sindicato de Inquilinas ha cargado contra el ministro López por su "hipocresía". "Su hipocresía no tiene límite. El 11 de noviembre lo paramos todo", ha expresado el Sindicato en la red social X. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
2 comentarios