www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO LEIRE

La jueza Biedma denuncia ante la Policía seguimientos tras declarar en la Audiencia Nacional

La jueza Biedma denuncia ante la Policía seguimientos tras declarar en la Audiencia Nacional
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 15 de octubre de 2026, 13:52h
Actualizado el: 15/10/2026 14:43h

La jueza Beatriz Biedma, que instruyó el caso del hermano de Pedro Sánchez, ha denunciado ante la Policía Nacional de Badajoz que el exmagistrado José Luis Sáenz de Tejada la siguió con su coche poco después de que declarase en la Audiencia Nacional como perjudicada en el marco del caso Leire Díez.

Biedma declaró el 8 de octubre como perjudicada en la Audiencia Nacional por las presuntas maniobras que la trama investigada, en concreto Sáenz de Tejada, habrían realizado en su contra para desprestigiarla y tratar de desestabilizar la investigación que dirigía contra David Sánchez.

Cinco días después de esa declaración, en la que relató la "angustia" que sintió al percibir que ella y sus hijas estaban siendo vigiladas y la animadversión que la tenía Sáenz de Tejada, la jueza presentó una denuncia, a la que ha tenido acceso EFE este jueves, ante la Jefatura Superior de Policía de Badajoz.

En ella, Biedma expone que la tarde del 8 de octubre, el mismo día que declaró en la Audiencia y mientras se dirigía a su domicilio de la capital pacense en su coche, una de sus hijas "le avisa de que un coche de color blanco, sin poder aportar la placa de matrícula, que se ha puesto en paralelo (...) iba ocupado por el señor Sáenz de Tejada".

La jueza desconoce "cómo esa persona" ha podido saber que ella iba a realizar ese trayecto entre el aeropuerto de Talavera de la Real y su domicilio, y expresa su temor de que "pudieran haber colocado algún tipo de localizador o dispositivo GPS en su vehículo".

Este miércoles, la Delegación del Gobierno puso un dispositivo de seguridad a Biedma, quien ha pedido varias veces a la Audiencia Nacional investigar si la presunta trama del caso Leire contactó con un supuesto clan del narcotráfico para actuar en su contra.

Biedma incluye en su denuncia la anotación "Jueza de Badajoz. La Celsa. Heroína o gitano", relacionada con el citado clan y hallada en una agenda de la exmilitante socialista Leire Díez, y el testimonio que prestó ante la UCO una persona que se identificó como 'La Celsa' y que señaló que Sáenz de Tejada le dijo que Biedma "era un puto grano en el culo y que había que eliminarla. Que le llamó mucho la atención ya que le dijo que a palos aprende el burro".

En su denuncia ante la Policía, la jueza manifiesta que este investigado ha seguido publicando vídeos en su canal de Youtube -Magistrado Anticorrupción TV-, donde tiene multitud de publicaciones contra ella.

La jueza, que subraya que teme por su integridad física y la de sus hijas, denuncia asimismo "amenazas vertidas en grupos de Facebook" y "las visitas realizadas al colegio donde estudian sus hijas" y subraya su temor por que dichas "amenazas pudieran consumarse".

En su declaración ante el juez, Biedma explicó que Sáenz de Tejada, expulsado de la carrera judicial, le denunció varias veces después de que ella tuviese que sustituir a la magistrada que investigó una denuncia por violencia machista contra él, por la que acabó condenado.

La magistrada contó al juez que un abogado le comunicó que alguien que se hacía pasar por su hermano o su secretario iba al colegio de sus hijas, cuando ella no tiene ni hermano ni secretario.

Pocos días después, el juez imputó a Sáenz de Tejada por los delitos de organización criminal, calumnias, coacciones y contra la integridad moral.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene que el grupo investigado, en el que encuadra a la exmilitante socialista Leire Díez, "se habría servido" de Sáenz de Tejada para "tratar de incidir en la causa de David Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios