El número uno de la lista del PP por Barcelona en las elecciones generales, Xavier García Albiol, ha reclamado "controlar la inmigración", y ha avisado de que si no se toman medidas en esta dirección España "acabará como Francia", donde este fin de semana se ha registrado una oleada de manifestaciones y disturbios.
En un video publicado en redes sociales, el también alcalde de Badalona (Barcelona) ha considerado que los altercados en Francia son "consecuencia de la política de dejar entrar a todo el mundo sin ningún tipo de exigencia".
Bajo la etiqueta #AlbiolSinFiltros, el candidato popular ha explicado que durante la precampaña y la campaña electoral cada día publicará un vídeo en el que comentará la actualidad "opinando a pecho descubierto".
"Si no tomamos medidas y ponemos freno a la política de Pedro Sánchez y sus socios de dejar entrar a todo el mundo, que todo el mundo es bueno, acabaremos como Francia", ha afirmado.
En este sentido, ha defendido que el líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llegue a la Moncloa para "poder tomar las medidas para controlar la inmigración irregular y que aquellos que crean problemas como en Francia, puerta y de vuelta a su país".