www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el baskonia asienta su liderato

El TAU desarma al Barça en el regreso de Ivanovic al Palau

sábado 03 de enero de 2009, 20:39h
Sin necesidad de apelar al acierto de Rakocevic o al poderío de Splitter en la pintura, el Tau ganó en Barcelona gracias a sus secundarios. Jugadores como San Emeterio (10 puntos en 14 minutos) y especialmente Sergi Vidal -18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias- desnudaron la red defensiva del Barça, demasiado pendiente de las figuras del Tau. El equipo vitoriano, sin embargo, se vio obligado a apretar hasta la bocina final para embolsarse la victoria.

Víctima de su propia ansiedad, el Barcelona no supo ofrecer su mejor versión. Comenzó el partido con seguridad (12-4, min. 6), pero en cuanto el Tau empató, con un parcial de 0-8, fue incapaz de volver a remontar. La defensa del equipo vasco anuló a los mejores tiradores del Barça. Barac, Splitter y Teletovic se sacrificaron en defensa en sus duelos con Andersen, Santiago y Fran Vázquez.

Un triple de McDonald colocó al equipo de Ivanovic por delante en el marcador (12-15, min. 8) por primera vez. El Tau comenzó a gobernar el partido y no le tembló el pulso frente a un Barcelona enérgico, pero falto de referentes; apenas Navarro, 19 puntos, máximo anotador del partido.

Con 31-44 al descanso, el Tau ganó una renta suficiente para manejar el partido a su antojo. También le acompañó el factor suerte, una decena de balones divididos que siempre cayeron de su lado. Pero sostenido por el calor de su público y por una innegable fe, el Barcelona se resistió a la derrota hasta el último cuarto. Con 52-61 en el marcador, afrontó los últimos diez minutos convencido de la remontada, aunque con más coraje que juego.

Otro triple del omnipresente Vidal parecía disparar definitivamente al Tau (54-66). Apuró el Barça sus opciones (65-68, min. 36) aupado por un público especialmente metido en el partido, y llegó a colocarse a dos puntos (68-70) a falta de un minuto y medio para la conclusión del duelo.

Pero una falta antideportiva de Sada a Mickeal decantó el partido a favor del Tau (70-74, min. 39), confirmado en el Palau como el equipo más completo y versátil de la Liga ACB frente a un Barcelona que vio cortada su racha de nueve victorias consecutivas en el regreso de Dusko Ivanovic a la pista azulgrana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.