www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Abierto de Basilea. Djokovic firma una gran remontada en la casa de Federer

Abierto de Basilea. Djokovic firma una gran remontada en la casa de Federer
Ampliar
(Foto: EFE/EPA/GEORGIOS KEFALAS)
Efe
miércoles 28 de octubre de 2026, 18:52h
Actualizado el: 28/10/2026 19:09h
La leyenda serbia remonta al francés Humbert y se cita con Struff en octavos.

Novak Djokovic ha firmado este miércoles un trabajado triunfo ante el francés Ugo Humbert por 4-6, 6-3 y 6-4 en el torneo ATP 500 de Basilea (Suiza), sobre pista dura, para acceder a los octavos de final.

El serbio, que ya ganó el título en su primera participación en Basilea ante el local Roger Federer en 2009, sufrió para doblegar a un combativo Humbert, que se mostró muy sólido en el primer set, pero que acusó unas molestias en el segundo, en un partido que se fue hasta las dos horas y media de duración.

Djokovic, ubicado en el puesto 11 de la 'Race To Turin', necesita una gran actuación en Basilea para seguir aspirando a una de las cinco plazas que aún están por asignar para las Finales ATP, con el español Rafa Jódar o el australiano Alex de Miñaur, también participantes en Basilea, por delante como noveno y décimo, respectivamente, como principales opositores.

Humbert estuvo sobresaliente en el primer set. Conectó un total de 22 puntos ganadores e hizo sufrir a la leyenda serbia, a la que rompió el servicio tras ganar sus primeros saques.

Sin duda, el francés rayó la excelencia en la primera manga potenciado por su saque y dejó detalles de gran calidad.

Sin embargo, unas molestias minaron mucho su movilidad y rendimiento al comienzo del segundo set, cediendo mucho terreno a favor de Djokovic.

Con 4-1 a favor del serbio, Humbert necesitó de asistencia médica para tratarse unos dolores en la parte posterior de una cadera.

Djokovic no desaprovechó la oportunidad y empató el duelo, 6-3, dejando todo abierto para el tercer y definitivo set.

En una vibrante última manga, el serbio rompió uno de los servicios de Humbert y finalizó el choque en su primera bola de partido.

Su rival en octavos será el alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso en primera ronda a su compatriota Yannick Hanfmann. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios