www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el 1,5 por ciento

Gran Bretaña, con los tipos más bajos en tres siglos

jueves 08 de enero de 2009, 13:13h
De este modo, la institución presidida por Mervyn King acumula cuatro recortes consecutivos en el precio del dinero, puesto que el pasado 8 de octubre recortó los tipos en medio punto en el marco de una acción concertada con el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de EEUU, y los bancos centrales de Suiza, Suecia y Canadá, mientras que en la reunión del pasado 6 de noviembre decidió un drástico recorte de 150 puntos básicos al que sumó otro punto porcentual el pasado 4 de diciembre.

La decisión del BoE pretende hacer frente al frenazo económico del país, puesto que la economía británica retrocedió seis décimas en el tercer trimestre del año, su mayor retroceso en 18 años, después del estancamiento registrado entre junio y septiembre, lo que prácticamente constata que la quinta economía mundial se encuentra en recesión. Por su parte, la tasa de paro en Reino Unido se situó en noviembre en el 6 por ciento, después de que la cifra de desempleados alcanzase los 1,86 millones, su nivel más alto desde 1997.

Este miércoles, el ministro de Economía de Reino Unido, Alistair Darling, advirtió de que el país está lejos de superar la recesión y que las perspectivas para 2009 son "difíciles" por lo que no descartó la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo una segunda recapitalización de los bancos, tras la inyección de 37.000 millones de libras (41.090 millones de euros) realizada en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios