www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

recluído en un garage

Encuentran un ejemplar único del Bugatti 57S tras medio siglo de olvido

viernes 09 de enero de 2009, 16:59h
Se ha descubierto un ejemplar en un garaje en Reino Unido tras permanecer oculto durante más de 50 años, en Hartley Wintney (Reino Unido). El coche, el único existente de los 17 que se construyeron, será vendido en el Retromobile de Bonhams de París el próximo 7 de febrero, y se espera que alcance un precio de entre 3 y 4 millones de euros.

Bucatti Type 57S. EfeEl coche perteneció al primer presidente del British Racing Drivers' Club, Earl Howe, lo que da una idea de la categoría del vehículo cuiando se construyó. Finalmente pasó a las manos de un médico, el doctor Harold Carr, quien lo conduciría hasta el año 1960. Luego quedaría recluído en su garaje, dejando pasar las décadas en polvorienta compañía de un Aston Martin clásico y un Jaguar E-type.

Si el hecho de que se haya encontrado es de por sí una noticia, no lo es menos las condiciones en que está. Perfectamente conservado, el Bugatti Type 57S mantiene prácticamente todas sus piezas tal cual fueron creadas para él. Y, por otro lado, a pesar de haber sido conducido durante 23 años, sólo ha recorrido 26.284 kilómetros. Dos rarezas muy valoradas entre los coches antiguos de esta categoría.