www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Partidos

El Racing, a por la Champions con el permiso de un Atlético en crisis

sábado 09 de febrero de 2008, 18:33h
Si los madrileños han iniciado el año con un bache de juego y resultados, los cántabros viven una situación contraria, porque están quizá en su mejor momento de la temporada, ya que en 30 días los hombres de Marcelino han disputado diez encuentros, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y sólo una derrota, ante el Barcelona y a domicilio.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del conjunto rojiblanco, ha calificado el partido de mañana como "vital" para las aspiraciones de su equipo, consciente de que la victoria es fundamental para mantener intactas sus opciones de Liga de Campeones, en su lucha con Espanyol y Villarreal por esas plazas.

El Atlético, a un punto del tercer puesto, contará mañana con su jugador más desequilibrante frente al Racing: el argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya recuperado del traumatismo en el tobillo derecho sufrido el pasado domingo, tras una rápida recuperación que le ha permitido reducir en tres días el periodo estimado de baja.

El máximo goleador rojiblanco estará en el once, en el que formará pareja en ataque con el uruguayo Diego Forlán, en una alineación en la que Aguirre cuenta con hasta siete bajas, sobre todo en defensa: el argentino Leo Franco, el portugués Zé Castro, el brasileño Fabiano Eller, el griego Giorgios Seitaridis, Juan Valera, José Manuel Jurado y el ítalo-brasileño Thiago Motta.

Numerosas bajas en el Racing
En el equipo cántabro, Marcelino recupera al central argentino Ezequiel Garay, pero no podrá contar con Jorge López y será duda hasta última hora el burundés Mohammed Tchité, que ha entrado en la convocatoria pendiente de su evolución. La probable baja de Tchité dará la titularidad al polaco Ebi Smolarek, quien se perdía los entrenamientos del jueves y el viernes por su demora en llegar a Santander después de jugar el martes con su selección.

Así, el internacional suizo Fabio Coltorti seguirá en la portería, con Pinillos y Ayoze en los laterales y un centro de la zaga formado por Garay y Oriol o César Navas. En el centro del campo, la pareja formada por el argentino Aldo Duscher y el cántabro Gonzalo Colsa se verá arropada por la banda derecha por Pablo Álvarez y por Óscar Serrano en la izquierda.

Para jugar en punta pocas opciones le quedan a Marcelino, quien, por las bajas de Munitis y quizá de Tchité, alineará a los dos delanteros que le quedan, Iván Bolado y el polaco Ebi Smolarek.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios