MANIFESTACIÓN EL 21 DE MARZO
Los sindicatos de Policía deciden "seguir adelante" con las movilizaciones
martes 13 de enero de 2009, 13:38h
Los cuatro sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía que mantienen un conflicto colectivo con el Ministerio del Interior -SUP, CEP, UFP y SPP- han decidido "seguir adelante" con las movilizaciones y han reiterado su intención de convocar una nueva manifestación para el próximo 21 de marzo.
En un comunicado conjunto, los sindicatos denuncian que el Gobierno ha incumplido su compromiso de negociación por lo que "no existe ninguna razón, ni objetiva ni subjetiva, que nos impulse mínimamente a abandonar el conflicto colectivo que declaramos en junio del año pasado".
Las centrales recuerdan que el pasado mes de noviembre, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, anunció que presentaría antes de diciembre una contraoferta sobre la jornada laboral de los agentes, algo que no se ha producido.
El conflicto que enfrenta a los sindicatos con el Ministerio del Interior subió de tono la semana pasada, después de que la mayoría de los representantes sindicales rehusaran asistir al homenaje que se dispensó a los agentes fallecidos en acto de servicio celebrado en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En aquel acto, Zapatero aprovechó para dejar claro que los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado tendrán todo el "respaldo" del Gobierno, al tiempo que se comprometió a mejorar los medios materiales y las condiciones laborales de la Policía y la Guardia Civil.