www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Analizarán las reivindicaciones

Bermejo, obligado a convocar una "reunión urgente" con los jueces

miércoles 14 de enero de 2009, 14:31h
Justicia ha anunciado que se reunirá con las asociaciones judiciales el próximo día 26. El encuentro tendrá lugar en la sede del departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo, a partir de las 11 de la mañana, y se celebrará cinco días después de las juntas de jueces convocadas el próximo miércoles, día 21, en toda España para fijar una postura sobre la posible convocatoria de una huelga.

El Ministerio de Justicia había remitido un escrito a las asociaciones judiciales convocándoles a una "reunión urgente" para analizar las reivindicaciones que consensuaron el pasado lunes en un documento, en el que fijaron la fecha del 18 de febrero para realizar un acto de protesta en las sedes judiciales y amenazaron con una huelga el 26 de junio.

En el escrito que Justicia ha remitido a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Jueces para la Democracia (JpD) y Foro Judicial Independiente(FJI), el Ministerio apela al "espíritu de diálogo" en interés de la Administración de Justicia y de los ciudadanos. Por su parte, los representantes de las asociaciones judiciales han acogido la convocatoria del Gobierno como una muestra de voluntad política, aunque esperan que no se reduzca a una "mera declaración de intenciones" y que el Ejecutivo responda de forma concreta a alguna de sus peticiones.

El portavoz de la APM, Antonio García, ha dicho a Efe que irán a la reunión con la mejor de las disposiciones pero "con cautela", mientras que el portavoz de JpD, Miguel Ángel Gimeno, ha alabado la propuesta del Ministerio porque, a su juicio, servirá para "negociar y hablar seriamente".






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.