www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Jóvenes artistas participan en un proyecto pionero

Grafitis para decorar las frías paredes de un aparcamiento madrileño

miércoles 14 de enero de 2009, 20:35h
La idea de que "grafiteros" decoren un aparcamiento madrileño surgió al iniciar la reforma de sus instalaciones del hotel Santo Domingo de la capital, con la idea de "hacer un hotel nuevo cercano a la cultura y distinto" en el centro de Madrid. Y lo han conseguido. Jóvenes artistas han aportado su talento para vestir las grises paredes del recinto.

Tras convocar en el mes de noviembre un concurso se escogieron cuatro de los 32 proyectos presentados para decorar las plantas del aparcamiento, 600 metros cuadrados de pared. Las propuestas ganadoras debían versar sobre el Metro, la naturaleza o un tema libre, y se calcula que en un mes todas las obras estén terminadas.

Los miembros de Los Majaras posan junto a su creación La jungla de Madrid


En la primera planta del garaje los conductores que se adentren en él podrán contemplar el mural ganador del certamen, una verde y llamativa jungla, con gorilas que parecen meterse dentro del vehículo. "Pretendíamos hacer un paralelismo con lo que es la jungla de Madrid", ha dicho el autor de la obra, Juan Avellano.

Una planta más abajo, los clientes del hotel y cualquier otra persona que use el aparcamiento podrá subirse a bordo de un Metro de Madrid muy particular, ya que combina vagones modernos con los más antiguos. El portavoz del grupo autor del mural "Metro enroscado", Antonio José Cuenta, ha señalado que su intención es mostrar la evolución del Metro a lo largo de la historia, desde los trenes de mercancía más antiguos hasta nuestros días.

Los conductores también van a tropezar dentro del garaje con niños gigantescos que, como ellos, juegan a los coches, ha asegurado su autora, Marta Montero, que pretende que el usuario recuerde los juegos de su infancia y lo "ridículo" que puede resultar moverse en coche.