www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se enfrentará a Alemania

España ya se encuentra en cuartos tras derrotar a Perú por la vía rápida

domingo 10 de febrero de 2008, 11:29h
El punto le permitió a España sumar un inalcanzable 3 a 0, después de que Nicolás Almagro y Tommy Robredo conquistaran el viernes los dos primeros puntos en individuales, al vencer a los peruanos Matías Silva e Iván Miranda, respectivamente.

Perú pudo presentar en este partido a Horna, su primera raqueta, quien se recuperó de una lesión en el brazo que lo dejó el viernes fuera de la disputa del primer partido de individuales, que debía jugar con Almagro.

Horna inició las acciones fortalecido por el apoyo incesante de sus compatriotas y en una demostración de gran nivel técnico presionó contra la red, lo que llevó a Verdasco y López a concentrar su juego sobre Miranda, quien lució impreciso y terminó con el saque quebrado.

Emocionante tercer set
En el segundo set, Miranda mostró sus mejores momentos, inspirado por la gran calidad técnica de su compañero, al punto que Perú logró ponerse en un 4-3 que hizo vibrar a las tribunas.

Horna, sin embargo, comenzó a sentir molestias en la zona afectada por la lesión y debió recibir asistencia médica, lo que en la reanudación favoreció a la pareja española, que nuevamente consolidó su juego y logró quebrar el saque de los locales para quedarse con un 6-4.

El tercer set mostró los momentos de mayor emoción, sobre todo porque Perú logró la primera rotura de saque y luchó punto a punto hasta forzar un 6-6 que obligó al 'tie break', que se saldó finalmente a favor de la sólida pareja española por un 7 a 4.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios