www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por firmar la destitución de abejas

La Comunidad suspende a otro miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid

martes 20 de enero de 2009, 16:58h
La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid ha suspendido "temporalmente" a Juan Gómez-Castañeda como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por firmar un "acto nulo" en referencia a la supuesta destitución del presidente de este órgano, Pablo Abejas.

Según informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la Comisión, la suspensión también obedece a que Gómez-Castañeda, representante de la candidatura mixta de CCOO-IU, desempeñó también labores de secretario del órgano en una reunión convocada por Fernando Serrano, al que la caja considera presidente de la Comisión de Control en sustitución de Abejas desde el viernes.

De esta manera, ya que la Comunidad también suspendió como miembro de la Comisión a Serrano por incompatibilidad con su cargo como director de la Oficina del Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, el órgano quedaría compuesto por once miembros.

Así que si en la reunión de esta tarde, promovida por Abejas acuden los cinco miembros de la Comisión de Control que le dieron su apoyo el pasado viernes, tendrá el quórum suficiente para celebrarse.

Fuentes próximas al encuentro de esta tarde destacaron que todos los miembros de la Comisión de Control pueden acceder a cualquier dependencia de la entidad.

La suspensión tiene carácter temporal mientras se estudian las circunstancias en las que se produjo la destitución de Abejas y el nombramiento de Serrano, ya que la Consejería entiende que ha actuado como secretario de la Comisión "al servicio de Serrano".

Según el Gobierno regional, Serrano no es el presidente de la Comisión y por lo tanto no tiene capacidad para convocar una reunión de dicho órgano.

El PSOE propone una reunión de partidos y sindicatos este miércoles
El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Antonio Miguel Carmona, ha propuesto a los representantes del PP, IU, UGT y CCOO en Caja Madrid celebrar una reunión mañana para llegar a un "acuerdo a corto, medio y largo plazo" que saque a la entidad financiera del "laberinto" en que se encuentra.

En declaraciones a Efe, Carmona ha dicho que espera que partidos y sindicatos puedan sentarse "mañana o lo antes posible" para intentar dicho acuerdo.

El dirigente socialista ha defendido que sólo el "sentido común" y la "voluntad de acuerdo" pueden resolver la crisis de Caja Madrid y ha recordado que hoy mismo los representantes de CCOO, UGT y el PSOE en la Comisión de Control de Caja Madrid han acordado no acudir a ninguna de las dos reuniones de este órgano convocadas para hoy y mañana, a fin de "destensionar" la situación de la entidad.

Carmona ha reclamado que todas las instituciones representadas en la Caja, fundamentalmente partidos políticos y sindicatos, hagan un "esfuerzo a nivel regional y federal" para llegar a un acuerdo.

"Es más importante la cuarta entidad financiera de España que determinados intereses políticos", ha aseverado el dirigente socialista, que ha abogado por una "mayor profesionalización" y por que "todos los que forman parte de la Caja escuchen la voz de sus auténticos propietarios: los depositarios y los madrileños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.