www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Partidos

El Athletic consigue una importante victoria ante el colista

domingo 10 de febrero de 2008, 19:15h
El Athletic intentó llevar la iniciativa de inicio, aunque sin dar demasiada sensación de peligro, ya que apenas si llegaba al área rival. En los primeros veinte minutos, con lo único que reaccionó la grada de San Mamés fue con varias acciones visitantes no sancionadas en las que entendió mano, una de ellas, de Serrano en el minuto 13, dentro del área.

La afición rojiblanca, por cierto, recibió a Yeste, con división de opiniones. El fondo norte, no obstante, le dejó claro que no está con él en la polémica que se ha suscitado a raíz del expediente disciplinario que le ha abierto el club y que el jugador vizcaíno asumió en rueda de prensa el pasado miércoles.

Superado el ecuador de la primera mitad, en el minuto 24, Del Horno sacó bajo palos un cabezazo de Álvaro en el área local que se colaba por entre los tres palos defendidos, hoy de nuevo, por Armando.

Cinco minutos después, un centro chut de Yeste dio en el larguero y en el segundo rechace de la jugada a Llorente, más brillante con el balón de lo que acostumbra últimamente, le faltó instinto para aprovecharlo.

El propio Llorente remató de nuevo al larguero un córner botado por David López. Fue en un buen salto el del ariete local para llegar al balón colgado desde la derecha.

Poco más ofreció el primer tiempo, salvo esporádicas acciones a balón parado en las que Del Horno buscó el gol a centros de Yeste.

Aduriz, salvador
Un remate alto nada más volver de vestuarios dio paso a la mejor oportunidad de gol visitante de todo el partido. Una doble ocasión para Miguel Ángel, que remató al palo con toda la portería para él tras un saque de banda metido al área, y Courtois, al que el rechace se le fue solo, también con todas las opciones de marcar.

Reaccionó el Athletic y abrió el marcador en el minuto 55. Fue tras un regalo de la defensa visitante a Aduriz, que se coló por la derecha y centró, perfecto, para que Llorente, solo en el segundo palo y bordeando el fuera de juego, batiese sin oposición a Kujovic.

A partir de ahí, el Levante, que ya había salido ambicioso en la segunda parte se echó hacia adelante y dominó el juego. Lo pasó mal el Athletic, sobre todo en un disparo de Miguel Ángel que obligó a Armando.

No obstante, fue el equipo rojiblanco el que tuvo la mejor ocasión para marcar en un remate de cabeza de Llorente a córner botado por Yeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios