www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

no marca desde el 9 de noviembre

El primer gol, asignatura pendiente para el "cazador"

viernes 23 de enero de 2009, 16:47h
Huntelaar se dio a conocer al mundo por marcar 108 goles en 135 partidos entre el Heerenveen y el Ajax de Amsterdam. Su crecimiento en la selección holandesa hacían presagiar su salto a un grande de Europa. Eligió el Real Madrid y el fútbol español. Su adaptación no está siendo sencilla y después de tres partidos necesita un gol que calme su ansiedad.

Una lesión de tobillo le ha tenido dos meses parado y Huntelaar busca recuperar su mejor tono físico y un hueco en la delantera del Real Madrid, donde de momento la pareja formada por Raúl González y el argentino Gonzalo Higuaín le cierran las puertas de la titularidad.

Comenzó bien su temporada. Marcó seis goles en la liga holandesa, dos en la Copa de la Uefa y uno en Copa. Mantenía su promedio goleador en un país, donde las competiciones son menos competitivas y el nivel de los defensas rivales es considerablemente menor al de España.

El día que cayó lesionado, el 9 de noviembre, fue precisamente cuando marcó su último gol. En los 38 minutos que aguantó sobre el campo ante el Sparta de Rotterdam colaboró en el triunfo de su equipo marcando en el minuto 16.

En plena recuperación llegó su traspaso al Real Madrid, el pasado 2 de diciembre. Comenzó a entrenar el 16 del mismo mes y tras regresar con retraso de sus vacaciones navideñas, debutó el 4 de enero como titular, ante el Villarreal, aprovechando la baja de Higuaín por gripe. Jugó 56 minutos en los que ofreció movilidad en ataque, tuvo una clara ocasión que le detuvo Diego López y demostró que le faltaba ritmo.

En Mallorca fue suplente. Sustituyó a Raúl en el minuto 73 y también perdonó una ocasión. En el último encuentro, ante Osasuna, repitió en el banquillo pero jugó toda la segunda mitad por la obligación de remontar del Real Madrid. Fue cuando demostró la necesidad que tiene de marcar. Especialmente en una jugada, un contraataque, que con dos compañeros abiertos en banda decidió culminar con un tiro lejano, precipitado, desde más de 35 metros.

Al no entender nada en español, se rodea siempre de sus compatriotas. Con Wesley Sneijder, Arjen Robben, Royston Drenthe y Rafael Van der Vaart, su adaptación debe ser más rápida mientras espera la decisión del TAS, el tribunal que dictaminará si puede jugar Liga de Campeones. Si sólo deja inscribir a uno, el francés 'Lass' Diarra ya le ha ganado en la carrera.

Suma 118 minutos de blanco, dos claras ocasiones y ni un solo gol. Ante el Deportivo de la Coruña se perfila nuevamente suplente, pero sabe que tendrá minutos. Un gol calmará su ansiedad de goleador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios