www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

The Washington Post

Dimite la directora de campaña de Hillary Clinton

lunes 11 de febrero de 2008, 01:00h
Patti Solis Doyle, la directora de campaña de la aspirante a la candidatura del Partido Demócrata Hillary Clinton, presentó ayer su dimisión y será reemplazada por otra de las colaboradoras de Clinton, Maggie Williams.

"Esta semana Maggie comenzará a asumir las funciones de directora de campaña", explicó Solis Doyle en un comunicado. "Seré consejera de Hillary y su campaña y viajaré con Hillary de vez en cuando", agregó, según informa The Washington Post.

La relación de Solis Doyle con Clinton se remonta a la época de la Casa Blanca, cuando preparaba la agenda de la entonces primera dama. También trabajó como estratega para la recaudación de fondos de campaña al comienzo de su carrera política.

Después estuvo al frente del comité de acción política, en los años previos al lanzamiento de su carrera por la Presidencia.

La derrota en el "caucus" de Iowa ante su principal rival, Barack Obama, dio el pistoletazo de salida a los rumores de una posible sustitución de Solis Doyle, sobre todo cuando Williams se hizo cargo de la coordinación de las actividades de la campaña, tras las primarias de New Hampshire.

Williams también tiene un largo historial de colaboración estrecha con Clinton, ya que fue la jefa de personal de la primera dama durante el primer mandato de su marido, Bill Clinton.

La campaña de Hillary Clinton ha recaudado diez millones de dólares a través de Internet desde el "supermartes" del pasado 5 de febrero, lo que supone más que triplicar los tres millones fijados inicialmente como objetivo.

En cinco días, Clinton recauda10 millones de dólares

Diez millones de dólares en tan sólo cinco días. Esta es la cantidad recaudada a través de Internet para la campaña de Hillary Clinton.

"Este es un importante desarrollo en esta campaña. Hillary siempre ha contado con fuertes apoyos a nivel nacional, pero ahora sus seguidores comienzan a hacer donaciones en grandes números a través de Internet", afirmó en un comunicado Peter Daou, el responsable de la campaña de la senadora en la web.

La campaña se había fijado como objetivo lograr tres millones de dólares en tres días, pero ya en las primeras 24 horas después de las consultas en California recaudó más de cuatro millones de dólares.

Las donaciones llegan después de que el pasado 6 de febrero se hizo público que Clinton había prestado a su campaña cinco millones de dólares, lo que desató una gran lluvia de apoyos económicos.

"En las horas después de las primarias del 'supermartes' y poco después de que la senadora Clinton hablara de su préstamo, hubo una gran oleada de donantes con pequeñas aportaciones", afirmó Daou.

La campaña de Clinton recaudó en enero significativamente menos dinero que su rival Barack Obama.

La ex primera dama reunió 13,5 millones de dólares -a los que se suman los cinco millones de su propio bolsillo- mientras que el senador por Illinois consiguió 32 millones, más que en su mejor trimestre de 2007.

El pasado jueves la campaña de Obama anunció que ha recaudado 7,2 millones de dólares después del "supermartes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.