www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

basagoiti agradece la promoción

El PSE denunciará "Abre los ojos", el vídeo del PP vasco sobre el euskera

jueves 29 de enero de 2009, 16:01h
El PSE prepara una denuncia contra este vídeo.



Forma parte de una precampaña mediática de los populares vascos con el lema "Abre los ojos". En él, una mujer llama a la sedes del PNV y del PSE y pregunta por los requisitos para afiliarse y si es un problema que no sepa euskera. En todos los casos le responden que no hay problema. Después, sale una imagen de Ibarreche con el lema "a ti te lo imponen" y después, otra de Patxi López con la frase "mientras otros callan".

Por su parte, el presidente del PP vasco y candidato a lendakari, Antonio Basagoiti, ha agradecido al candidato del PSE-EE, Patxi López, que hable del vídeo del PP en el que se critican las políticas de imposición del euskera apoyadas con el silencio de los socialistas porque hace publicidad gratis del mismo.

Basagoiti ha opinado que cuanto más hable de ello Patxi López más publicidad gratuita hace al vídeo del PP, y le ha agradecido que lo haga. No obstante, ha advertido de que "lo importante es que hay una política de euskera que está arrinconando y excluyendo e intentando eliminar las libertades de los ciudadanos vascos, y que esa política es avalada por el PSE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios