www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Resumen de las ligas latinoamericanas

Simeone comienza con buen pie su andadura en River Plate

lunes 11 de febrero de 2008, 12:43h
River Plate comenzó con el pie derecho el torneo Clausura 2008 del fútbol argentino al derrotar a Gimnasia de Jujuy (2-0) mientras que Boca Juniors sudó la gota gorda ante Rosario Central (1-1) para evitar una derrota. Los dos equipos más populares del fútbol argentino presentaron oficialmente en la jornada inaugural a nuevos entrenadores: Diego Simeone en el conjunto riverplatense y Carlos Ischia en el auriazul.

El campeón del torneo Apertura 2007, Lanús, derrotó a Independiente por 1-0 con el tanto marcado por Leandro Gioda en propia meta a los 50 minutos.

Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana, también tuvo un buen debut en la competición al superar a Huracán por 2-0 con los tantos de Luciano Leguizamón (m.6) y José Luis Calderón (m.15).

Venezuela
El Atlético El Vigía se convirtió en líder del torneo Clausura'08 del fútbol de Venezuela, al derrotar a domicilio al Portuguesa FC, por 3-2, al cumplirse casi toda la tercera jornada. El equipo "platanero" sumó nueve puntos al igual que el Caracas FC, que venció el viernes al Unión Atlético Maracaibo por 2-1, superándoles por diferencia de goles (+5 por +4). Por su parte, Guaros de Lara mantuvo su invicto al empatar sin goles con el Carabobo FC, mientras el Deportivo Italia igualó el sábado 2-2 frente al Trujillanos.

Chile
Colo Colo, campeón del fútbol chileno, perdió el invicto en la tercera jornada del Torneo de Clausura, al perder (0-1) frente al Palestino, en partido jugado en el Estadio La Portada de La Serena, en el norte de Chile. Los dos equipos debieron jugar a más de 400 kilómetros de distancia de Santiago, por orden federativa, debido a que el Estadio Nacional, donde hace de local el Palestino, está en reparaciones.

Colombia
Once Caldas de Manizales se impuso hoy en el duelo de campeones de Copa Libertadores de América, al Atlético Nacional de Medellín, con un gol en el último minuto de juego del peruano Johan Fano. La jornada dejó a cuatro equipos compartiendo el primer lugar del campeonato: Envigado, Medellín, Santa Fe y Bucaramanga, con 6 puntos, cada uno.

Ecuador
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) comenzó bien la defensa del título, al derrotar por 1-0 a Deportivo Cuenca, mientras que Emelec goleó 3-0 a Macará y quedó hoy de líder en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Emelec goleó hoy por 3-0 a Macará con anotaciones de los argentinos Daniel "Trapito" Vega, Gonzalo Ludueña y del ecuatoriano Juan Triviño. Por su parte, el Deportivo Azogues, con gol del ecuatoriano Orlindo Ayoví, derrotó ayer por 1-0 a Espoli. Olmedo dio hoy la sorpresa de la jornada ganándole por 2-0 a domicilio de Universidad Católica, con tantos del argentino Cristian Badaraco y del ecuatoriano John Tenorio. Deportivo Quito y El Nacional empataron, sin goles, el encuentro que disputaron en la capital ecuatoriana. Mientras que Barcelona también sorprendió de visitante por 3-2 a Técnico Universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios