www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Colega por la libertad en Cuba

“Lo sorprendente es que los Zerolos de turno no denuncien el castrismo”

viernes 30 de enero de 2009, 15:48h
“¿Dónde están los Bardenes y los Zerolos de turno?”, se pregunta Rafael Salazar, presidente de Colega, sobre la asistencia de intelectuales de izquierdas a la concentración por la libertad en Cuba. El Colectivo de lesbianas y gays será uno más en esta manifestación porque quiere mostrar una realidad de la isla: los encarcelamientos, asesinatos y represalias a homosexuales que nadie reivindicó.

Según Salazar, se trata de “una realidad que se desconocía o se silenciaba hasta ahora por ese halo de romanticismo de la revolución cubana. El Che Guevara fue un homófobo asesino”.

La bandera de los homosexuales, la del arcoíris, estará presente en la Puerta del Sol, algo que para Salazar, “no debería llamar la atención” porque, aunque “nosotros diferimos de muchos postulados de personas que irán a esta manifestación, nos une la lucha por la libertad. Por suerte, al estar en democracia, podemos discrepar”.

“Esto no es lo sorprendente, precisa, lo sorprende es que los grupos políticamente correctos, la llamada izquierda acomplejada, no sean capaces de decir claramente que el castrismo es una dictadura”. Colega estará en esta marcha porque al igual que están en contra de Pinochet, lo están de Castro o de Ahmadineyad. “Da igual que sean dictaduras de derechas o de izquierdas”, defiende su presidente.

Sin embargo, en esta concentración se echará en falta a intelectuales de izquierdas habituales en las marchas que convocan a favor de los palestinos o en contra de la guerra Iraq. Esto es lo que, según Rafael Salazar, debería sorprendernos: “No es normal es que los Zerolos de turno vayan a las manifestaciones a favor del terrorismo de Hamas o no estén en la lucha contra un dictador que lleva 50 años masacrando a su pueblo”.

Además de acordarse de políticos, el presidente de esta confederación homosexual piensa en actores del cine español: “Estas actrices tan maravillosas, tan libres de vida, saben lo que les pasarían en estos países, lo que les harían en la Franja de Gaza por no cumplir la Sharía. A más de uno los enviaría yo tres días a Teherán, Dubai, en Arabia Saudita o Gaza”.

Salazar hace una mención especial: “¿Dónde están los Bardenes de turno que interpretaron el papel de Reinaldo Arenas? A este hombre, precisamente, no le hicieron un altar en Cuba sino que tuvo que huir de la isla”. Y recuerda que, por desgracia, ha habido muchos Reinaldos Arenas en Cuba, homosexuales y heterosexuales, que, simplemente por discrepar con el régimen, han sido encarcelados, apeleados y asesinados. “¡Qué fácilmente se olvidan las cosas!”, se exclama.

Estas notorias ausencias hacen que Salazar considere que España como un país “muy sectario” donde se hace política de partidos en temas que no lo son de tal forma que se descalifica tan sólo por tener discrepancia y se tilda al que piensa distinto de “enemigos o fascistas”. “A nosotros, añade en nombre de los miembros de Colega, nos llaman ‘Gays fachas’. Sin embargo, en nuestra organización, hay gente que vota tanto al PSOE como al PP o UPyD. La libertad no tiene color, es una”.

Por último, el presidente de Colega anima a todos los demócratas a acudir el mediodía del domingo a la Puerta de Sol para exigir la libertad para la isla. “No es una manifestación de la extrema derecha. Es una manifestación que hace gente que cree en la libertad”, concluye.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios