www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

buenas relaciones con Santiago

El príncipe Carlos y Camilla Parker viajarán por primera vez a Chile en marzo

viernes 30 de enero de 2009, 16:45h
El príncipe Carlos de Gales y su esposa, Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor (antes Parker-Bowles) visitarán Chile entre el 8 y el 11 de marzo, donde se reunirán con la presidenta del país, Michelle Bachelet, informó este viernes la prensa local.

La agenda de este viaje oficial, que ha sido gestionada con discreción por razones de seguridad, está aún en fase de preparación, tarea de la que se encargan la Dirección de Protocolo de la Cancillería chilena y la oficina del príncipe Carlos, precisó el diario La Tercera.

Entre las actividades previstas, el príncipe se reunirá con el comandante en jefe de la Armada, Rodolfo Codina, y visitará en Valparaíso, unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago, una de las nuevas fragatas chilenas, adquiridas a la Royal Navy británica.

Según fuentes del Gobierno citadas por el diario, esta visita es una muestra del buen estado de la relación política entre Londres y Santiago, que en 1998 se vio empañada por la detención en la capital británica del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet.

Un año después, en 1999, el príncipe Carlos estuvo a punto de visitar Chile después de recorrer Uruguay y Argentina, país que en 1982, cuando estaba regido por una dictadura militar, mantuvo una guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.

En cambio, la madre del príncipe, la Reina Isabel II, visitó Chile en noviembre de 1968 durante el Gobierno del fallecido presidente Eduardo Frei Montalva, mientras que en abril del año pasado la monarca recibió a Bachelet en el castillo de Windsor.

En los últimos años, tres hermanos de Carlos de Gales han estado en Chile; en 2002, el príncipe Andrés se reunió con el entonces presidente Ricardo Lagos, en 2003 llegó el príncipe Eduardo y el pasado año lo hizo la princesa Ana, quien también se entrevistó con Bachelet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.