www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2-0

El Xerez se consolida en el liderato y el Alicante en zona de descenso

domingo 01 de febrero de 2009, 19:33h
El conjunto jerezano sufrió en la primera parte y en muchos minutos de la segunda, pero la entrada al campo del argentino Braian Sarmiento, cedido por el Racing de Santander, hizo reaccionar a los suyos y fue determinante para que los andaluces ganaran por 2-0.

El equipo de Esteban Vigo, en su condición de primer clasificado y de su fortaleza como local en lo que va de campeonato, quiso tomar siempre el mando, pero se encontró con un terreno de juego muy mojado que le dificultó sus acciones y también con un rival bien armado en la defensa.

A los cuatro minutos de juego llegó la primera ocasión para que los locales pudieran poner el 1-0, en un avance del defensa Mendoza por la izquierda con centro al área y remate del delantero Antoñito, que se encontró con el despeje del balón por parte de un defensor visitante bajo los palos.

No tardó mucho el conjunto entrenado por José Carlos Granero en replicar, cuando Azkoitia inició una jugada que continuó Peragón y concluyó Ismael, pero el meta local, Chema, respondió bien.

A partir de ese inicio prometedor en ocasiones de gol, el partido transcurrió sin grandes sobresaltos hasta que poco antes de la media hora de juego el portero visitante Unanua evitó lo que pareció un gol cantado tras un remate de Carlos Calvo.

En la segunda parte, se mantuvo el partido espeso y con un Xerez que no encontró las maneras de superar a un rival bien posicionado y que incluso estuvo mejor por momentos que los locales en el centro del campo.

En esa tónica, Sarmiento, que había salido al campo en sustitución de Antoñito, hizo una jugada personal dentro del área del equipo alicantino que acabó en penalti.

La pena máxima la transformó en gol Momo y puso el 1-0 cuando restaba poco más de un cuarto de hora para que se llegara al final del tiempo reglamentario.

El tanto hizo que el Alicante redoblara esfuerzos para buscar un nuevo empate, pero en un contragolpe el Xerez consiguió el definitivo 2-0 tras un centro de Carlos Calvo que culminó Sarmiento en el minuto 86.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.