www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

dkv 70 unicaja 79

García Reneses sale victorioso en su vuelta a Badalona

sábado 07 de febrero de 2009, 22:51h
Los locales no jugaron un buen partido en ataque -5 de 30 en tiros triples- pero tuvieron opciones hasta que quedaban tres minutos para el final (62-64) gracias a la sensacional actuación de Jerome Moiso y a su buen trabajo defensivo

El acierto de los malagueños en el último cuarto en los lanzamientos triples, en especial Marcus Haislip, le acabó dando un triunfo al Unicaja que le permite superar a la Penya en la clasificación.

Robert Archibald dominó la pintura en los primeros compases del encuentro, por lo que el Unicaja se colocó sin muchos problemas nueve puntos arriba (2-11, min. 5).

Los triples de Ricky Rubio y Bogdanovic metieron a los locales en el partido (10-15, min. 8) y en el segundo cuarto la presión a toda la pista le dio el mando en el marcador.

Los malagueños, sin Carlos Cabeza en pista por una lesión muscular, se atascaron en ataque en el segundo período y solo anotaron cuatro puntos en seis minutos. Koby Carl, que causó una buena impresión, fue rebajando las diferencias a base de tiros libres.

Ribas puso por primera vez a la Penya por delante a cuatro minutos del descanso (23-22, min. 16) y la conexión Ricky Rubio-Jerome Moiso llevó a la Penya a una máxima diferencia de siete puntos (32-25, min. 20).

El Unicaja no reaccionó tras un descanso que Aito apuró al máximo dando instrucciones en el vestuario. Un sorprendente Pere Tomás situó con un triple a su equipo seis puntos arriba (41-35, min. 25).

Los dos primeros puntos de Haislip hicieron reaccionar al Unicaja que con un parcial de 0-10 volvió a mandar en el marcador (41-45, min. 28) pero los malagueños descuidaron la defensa de los lanzadores badaloneses.

Dos triples de Mallet y Jangla propiciaron la reacción local (50-47). La zona 1-3-1 permitió a los de Badalona mantenerse arriba en el marcador al final del tercer período (54-50).

El Unicaja hizo zona 3-2 para anular a los tiradores del conjunto badalonés, que tuvieron un día aciago desde la línea de 6,25. Moiso y Rubio eran los únicos que producían en ataque por los locales (60-57, min. 34).

Ocho puntos consecutivos de Haislip, incluidos dos triples, empezaron a decantar la balanza a favor del Unicaja a dos minutos del final (62-67) y Jiri Welsch puso la puntilla al partido a 1'10" de la conclusión con una nueva canasta de tres (65-73).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.