www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEQUEÑO URBANO

Suzuki Splash, el utilitario japonés para todos los públicos

lunes 11 de febrero de 2008, 20:23h
El nuevo Splash viene a sustituir al Wagon-R de hace unos años, un monovolumen de reducido tamaño (3,70 metros de longitud) y cuatro plazas, específicamente diseñado para el tráfico urbano. Y con una línea de equipamientos y colores de carrocería enfocados hacia un público juvenil y de primera motorización.

Pese a su reducido tamaño, tiene una carrocería de cinco puertas, como hemos visto hace poco tiempo en el nuevo Kia Picanto y como suele ser usual ya en este segmento en el que militan el Citröen C1, el Peugeot 1007 y el Toyota Yaris por citar algunos ejemplos. Los asientos traseros se desplazan para ofrecer o bien más capacidad o bien más espacio para los pasajeros cuando no se utilice éste maletero. También pueden abatirse por sectores, 60/40.

Dispone de tres motorizaciones diferentes. Dos de gasolina de tres cilindros y 1.000 centímetros cúbicos, que constituye la oferta básica (con un precio que escasamente supera los 10.000 euros) y de cuatro cilindros y 1.200 centímetros cúbicos y 85 caballos, que es a priori la oferta más lógica, ya que nos permite desenvolvernos con más soltura por carretera y es la única que permite la opción de aire acondicionado, imprescindible (o casi) en el mercado español. Un tercer motor es el diesel de 1.300 centímetros cúbicos, que es el mismo que utiliza también el Fiat Grande Punto, de consumos excepcionalmente bajos, ya que su promedio homologado es de 4,5 litros por cada 100 kilómetros.