www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

aíto venció en su regreso a badalona

Real Madrid y Regal Barcelona gana fuera de casa; el Tau sigue al frente de la ACB

domingo 08 de febrero de 2009, 17:41h
El Real Madrid sufrió lo debido para ganar a un Cajasol que venía de conseguir dos victorias seguidas y que volvió a dar una muy buena imagen para seguir trabajando por abandonar el 'farolillo rojo', en una jornada que podría haber sido perfecta ya que además perdieron todos sus rivales.

Los de Joan Plaza suman siete victorias consecutivas, pero siguen dejando dudas en la dirección de juego por la baja de Raúl López y con un Pepe Sánchez que no esta dando el nivel que el Madrid necesita. Además, al igual que contra el Alba en Euroliga, los blancos realizaron una mala primera parte en la que Felipe Reyes bajo su rendimiento y el equipo lo notó demasiado.

Milisavljevic y Savanovic forzaron al Real Madrid hasta la prorroga, pero ambos estuvieron desacertados en los dos tiempos añadidos. Por contra, una vez más, en el Madrid, Bullock despertó para dar las canastas importantes, especialmente los triples, Reyes fue el mejor bajo el aro y Llul lideró junto con el 'monarca' hacia una victoria basada en el tiro exterior.

Además, el Regal FC Barcelona no sufrió para mantener la segunda plaza y seguir metiendo presión al Tau tras ganar (78-85) al CAI Zaragoza, que suma ya cuatro derrotas consecutivas y no gana en su cancha desde noviembre, estando cada vez más cerca el descenso y dejando un sabor amargo en el primer partido en casa de Angulo como entrenador.

El Barcelona sumó hoy un número más en su balance histórico de 34 victorias y sólo 6 derrotas ante los maños. El segundo cuarto fue decisivo para que los 'blaugranas' se hiciesen con el partido, gracias a una anotación muy repartida que beneficiará a Xavi Pascual para sobrellevar mejor la importante ausencia de Lakovic, de baja por dos meses debido a un angiofibroma nasofaríngeo.

Especialmente Navarro, con 17 puntos, y Vázquez, con 13, fueron los mejores de los catalanes, y el argentino Quinteros hizo la máxima anotación del partido con 21 puntos, que no sirvió para que se equipo plantase cara a un Barcelona que no parece conocer lo que es el cansancio de estar en el 'Top 16' de la Euroliga y seguir peleando con el Tau en la competición nacional.

EL TAU CONSIGUE UNA VUELTA ENTERA SIN CONOCER LA DERROTA

El Tau Cerámica consiguió una victoria con doble ración de agrado al devolverle al Bruesa GBC la única derrota que lleva en el campeonato y lograr una vuelta entera ganando, y además volver a la senda del triunfo tras la derrota de esta semana ante el Olympiakos en Euroliga, consiguiendo aumentar la mejor racha de victorias de la ACB en los últimos 17 años y seguir líder.

Los donostiarras suman seis derrotas consecutivas y no consiguen salir de los puestos bajos de la clasificación, pese a que con el primer cuarto jugado parecían albergar la esperanza de volver de ganar a los vitorianos al irse con un 16-21 a su favor.

Pero el trío formado por San Emeterio, Sergi Vidal y Pete Mickeal, los dos últimos superando los 25 puntos de valoración, pusieron en marcha la 'maquina' del vitoriana, y acabaron sepultando al Bruesa por más de 26 puntos de diferencia.

Por su parte, el CB Murcia salió derrotado (56-65) ante el equipo revelación de esta ACB, el Ricoh Manresa, que llevaba tres derrotas seguidas y volvió a someter al conjunto de Hussein que salvó los rumores de destitución tras ganar la semana pasada al Vive Menorca, pero que ahora queda en muy mala situación.

Alexis Montas no debutó con los murcianos y Josh Asselin y Serge Ibaka superaron en la pintura a los locales Barnes y Fajardo, siendo una de las claves del partido.

IMBRODA EMPIEZA CON DERROTA

Mientras, en la Fuente de San Luis, Javier Imbroda debuto en el banquillo del ViveMenorca con un clara derrota (87-56), que suma su octava consecutiva y le deja una jornada más muy cera de los puestos de descenso.

El Pamesa mostró su cara buena, la que le ha llevado a ganar todo en la Eurocup, y de la mano de un extraordinario Albert Miralles con 15 puntos y 9 rebotes, acompañado de Rafa Martínez con 13 puntos y 17 de Avdalovic. Imbroda tiene mucho trabajo para conseguir sacar la casta que le caracteriza de los menorquines que están realizando una mala temporada.

Por otra parte, en el partido entre dos de los equipos de la parte media de la tabla, el C.B Granada ganó por tan sólo un punto (69-70) en la cancha del iurbentia Bilbao, en un partido que no perdió la emoción hasta el final del encuentro donde los rebotes en defensa fueron básicos para la victoria granadina.

Ambos equipos parece que lucharán hasta final de temporada por un puesto en los 'play off' por el título, contando el Bilbao con el 'plus' de jugar también la Eurocup.

Por último, el duelo entre Kalise Gran Canaria y MMT estudiantes quedó marcado por la diferencia que ambos tienen en la general, pese a que fue un partido igualado. Los de Luis Casimiro perdieron (95-87) y siguen sin conseguir distanciarse de los puestos peligrosos tras un buen encuentro de ambos equipos que decantaron para el lado canario los puntos de Jim Moran, 24, y los rebotes de Savane, nueve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.