www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En Afganistán

ISAF informa de que el disparo que mató a un afgano también hirió a su conductor

martes 12 de febrero de 2008, 12:04h
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés) informó hoy de la muerte de un ciudadano afgano por un disparo de advertencia realizado por las tropas españolas contra un vehículo cuando se aproximaba a su convoy desatendiendo las órdenes, así como de la lesión sufrida por su conductor por la misma bala, que llegó rebotada del suelo.

En un comunicado, la misión de la Alianza Atlántica señaló que, tras el incidente, la Policía Nacional Afgana le informó de que el disparo de advertencia "había rebotado en el suelo y herido al conductor y matado al pasajero".

El relato de la ISAF señala que los hechos se produjeron en la provincia de Farah cuando un coche se aproximó al convoy militar español. Las tropas españolas dieron señales "claras" de advertencia al turismo, incluyendo "un disparo al aire", "para mantener el coche a una distancia de seguridad".

"El conductor incumplió las repetidas advertencias para detenerse. Finalmente, un disparo dirigido al suelo fue disparado", señaló la ISAF. Según su relato, las tropas continuaron su misión y fueron informadas posteriormente de la muerte del pasajero y de la lesión del conductor.

"ISAF rechaza profundamente cualquier muerte o lesión a civiles", señaló el general Branco, portavoz de la misión aliada. "Los procedimientos de ISAF están concebidos para proteger a la población local afgana y a nuestras tropas de ataques de suicidas o artefactos explosivos improvisados", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.