www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ex ministro de justicia

Las frases de Bermejo

martes 24 de febrero de 2009, 08:33h
En ese estilo de hacer política, Fernández Bermejo ha dejado una larga lista de frases lapidarias a las que el PP ha sabido sacar todo su jugo:

Sobre el CGPJ, en su toma de posesión:
- "Los jueces y tribunales necesitan con urgencia que su órgano de Gobierno recupere la legitimidad de la que hoy carece".

Sobre las críticas del PP a su ideología:
- "Bermejo a mucha honra, que quiere decir rojo".
- "Soy un hombre de izquierdas sin complejos"

Sobre el PP:
- "España tiene una derecha que no se merece por haber gobernado con arrogancia y autoritarismo, intentar llegar con trampas a la meta y usar el terrorismo para hacer política".
- "Nos ha costado mucho ser ciudadanos después de haber sido súbditos, personas casi sin derechos y haber padecido a los caciques".

Sobre la ilegalización de ANV y el diálogo con ETA:
- "El Ministerio no para de ordenar su juego y en el momento en el que la jugada lo aconseje y se den las condiciones, que existan pruebas que nos permitan ir ante los tribunales porque la ley exija una acción de ilegalización, en ese momento ocurrirá lo que tenga que ocurrir".
- "Se volverán a dar condiciones para que la resolución de esta Cámara -el Congreso- vuelva a tener vigencia. Esa resolución que dijo que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia".

Sobre las protestas de los jueces:
- "Si alguien pretende ser intocable, no lo conseguirá. En el Estado de Derecho, si hay una negligencia tan grave, funcionan los mecanismos y se sanciona".
- "Los jueces no pueden permitirse el lujo de hacer huelga porque es una traición al mandato de los ciudadanos".
- "Llevaremos al Consejo de Ministros una ley para regular el modo en que los jueces pueden reivindicar sus derechos, desde la perspectiva de que un poder del Estado no puede ir a la huelga".

Sobre la cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón:
- "Comprendo y lamento los problemas del PP, que no digiera bien una lucha interna de dimensiones no conocidas y pretenda poner una cortina de humo gruesa" sobre el caso de presunta corrupción que instruye Garzón.
- "Mi presencia en la cacería resultó inoportuna debido al uso torticero, falsario y vergonzante de esta circunstancia, que se ha utilizado como munición gruesa contra las instituciones".
- En referencia al hecho de que no tenía licencia para cazar en Andalucía: "Estoy desolado, es verdad. Lo lamento, tendré que sacar la licencia inmediatamente".

Sobre su dimisión:
- El pasado miércoles: "No dimito, claro que no dimito, porque tengo que trabajar por este país".
- Hoy: "Nadie es indispensable y nadie debe estar amarrado a un puesto si no es para servir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios