www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

delante de jaguar, bmw y cadillac

Lexus es la marca automovilística que más seduce a sus clientes

jueves 26 de febrero de 2009, 14:08h
La empresa ha elaborado el Índice de Servicio del Cliente 2009, CSI por sus siglas en inglés; un índice que para la marca Lexus es más alto que en cualquier otra. La marca “prime” de Toyota ha obtenido un CSI de 835 puntos sobre 1.000, 25 más que la siguiente marca, Jaguar. Lexus queda por encima de las demás marcas en cuatro de los cinco criterios que se han utilizado.

Lexus LF-A

Esta es la 29 edición del CSI de J.D. Power y Asociados, por lo que es un índice ya asentado en el mercado. Se ha elaborado a partir de 106.059 encuestas entre octubre y noviembre del pasado año, entre dueños de modelos que hayan salido entre los años 2004 y 2008. No es el clásico estudio hecho sólo en Estados Unidos, sino que además de en ese país y en varios otros, la encuesta se ha hecho en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Malaysia, Méjico, Nueva Zelanda o Gran Bretaña.

Los diez primeros puestos los completan BMW, con 808 puntos, Cadillac (con 806), Acura (805), Hummer (804), Land Rover (803), Buick (802), Saturn (800) y, ya por debajo de los 800 puntos, Lincoln (798). Entre las marcas que obtienen puntuaciones por encima de la media (761 puntos), están Audi, Mercedes Benz, Saab, Volvo, Hyundai o Honda.