www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

procede de repsol ypf

Jaume Giró será el nuevo director de comunicación de La Caixa

jueves 26 de febrero de 2009, 14:32h
Jaume Giró es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Más tarde se diplomó en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Sus primeras experiencias en el periodismo se desarrollan en la prensa local de Navarra y en colaboraciones con La Vanguardia. Más adelante, en 1987, se incorpora como redactor de Europa Press y más tarde como jefe de su sección de economía en Barcelona.

Tras tres años en la agencia de noticias, Giró inicia su experiencia en la comunicación empresarial como Jefe de Comunicación de Catalana de Gas. En junio de 1991 pasó a ser Director de Relaciones Externas de Gas Natural SDG. Allí dirige la comunicación así como el diseño y la implantación de la nueva marca, fruto de la fusión de Catalana de Gas y Gas Madrid, y que acabaría por convertirse en la líder del sector gasista en España.

Luego iría ascendiendo en el grupo, ya que en 1994 pasa a ser Director Corporativo de Relaciones Externas del Grupo Gas Natutal, con competencias en los ámbitos de la comunicación, la publicidad, los patrocinios, la imagen y la identidad corporativa. Y un año más tarde se convertiría en el Jefe de Gabinete de Presidencia, primero com Pedro Durán Farrell y más tarde con Antonio Brufau. Con 31 años se incorporaría al Comité de Dirección del grupo.

Jaume Giró compagina sus quehaceres profesionales con una actividad docente como profesor de Comunicación Empresarial en la Universidad Autónoma de Barcelona, en ESADE (Madrid) y en el Master de Periodismo-BCNY, organizado por la Universidad de Barcelona (UB) y la de Columbia.

Desde noviembre de 2004 Giró pasa a ser Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol YPF. Además, en mayo de 2007 fue nombrado presidente de Petrocar y, en septiembre del mismo año, consejero de Petronor. También es vicepresidente de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom) y miembro del Comité Ejecutivo del Club Español de la Energía (Enerclub).

Jaume Giró fue investido ese mismo año doctor (Honoris Causa) por la escuela de negocios ESERP, en reconocimiento “por su dedicación, compromiso y buen hacer personal y profesional en el sector energético y de la comunicación durante 20 años, en los que se ha desempeñado todas sus acciones, tanto empresariales como institucionales, desde una visión ética, estratégica e innovadora, reportando un beneficio indudable a la sociedad” en su conjunto. Entre las personalidades que recibieron este galardón hay políticos, como Felipe González, Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Pujol, y empresarios como Ricard Fornesa o José Manuel Lara.

No es el único premio que ha recibido, ya que en noviembre de 2005 recibió el “Premio Catalunya de Comunicación” de la Asociación Catalana de Comunicación y Relaciones Públicas.

Ha participado en diversos seminarios sobre Nuevas Tecnologías de Comunicación y ha presentado ponencias sobre gestión de la comunicación y reputación corporativa en foros tanto nacionales como internacionales.

Jaume Giró, de 45 años, está casado y tiene tres hijas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.