www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras dos "mvp" semanales

Pau Gasol, elegido "Jugador del Mes" por primera vez en su carrera

martes 03 de marzo de 2009, 08:08h
El español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha sido designado como "Jugador del Mes" de febrero en la Conferencia Oeste de la NBA, una distinción que logra por primera vez en su carrera.
El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha sido designado como 'Jugador del Mes' de febrero en la Conferencia Oeste de la NBA, una distinción que logra por primera vez en su carrera y que sirve como colofón a cuatro semanas de ensueño del de Sant Boi.

Gasol, que fue reconocido como 'MVP' semanal en dos ocasiones en febrero, lideró a los Lakers a un balance de once victorias por tan sólo dos derrotas, incluyendo las victorias en las canchas de Boston y Cleveland, los principales rivales de los angelinos por el mejor registro de triunfos en la fase regular.

El '16' de los de Phil Jackson tuvo unos promedios de 20,9 puntos (con una efectividad del 58,6 por ciento en tiros de campo) y 10,9 rebotes durante el pasado mes, sobreponiéndose a la baja de su compañero Andrew Bynum, que ejercía de 'center' nato de los Lakers hasta su lesión.

Por su parte, Dwyane Wade fue el jugador designado en la Conferencia Este, después de llevar a su equipo a un balance de 6-6, pero liderando el Este en anotación (30,7 puntos por partido) y siendo segundo en asistencias (8,7 pases de canasta por duelo).

Además, Wade, que tuvo unos porcentajes de tiro del 50 por ciento, anotó al menos veinte puntos en todos los partidos que disputó en febrero, incluyendo la mejor marca de su carrera, los 50 puntos que anotó en el encuentro disputado en Orlando ante los Magic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.