www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fútbol

Irán da marcha atrás y exige a Clemente vivir allí

miércoles 13 de febrero de 2008, 13:53h
El secretario general de la Federación iraní, Ali Kafashian, aseguró, en declaraciones a la agencia ISNA, que no quiere "un técnico por control remoto", sólo un día después de que Clemente hubiera firmado su contrato con el tres veces campeón de Asia y lo hubiera remitido a los dirigentes iraníes.

Kafashian recordó no obstante que su Federación "todavía no ha firmado el contrato" y que le habían añadido un párrafo para que Clemente pudiera viajar a España dos veces al año. "Si él decide viajar más deberá pedir permiso a la federación", dijo.

"No queremos un entrenador 'volador' y si Clemente no acepta nuestras condiciones consideraremos otras alternativas, aunque Clemente ya haya firmado el contrato porque nosotros todavía no lo hemos hecho", apuntó.

Irán, una selección con un largo historial en Asia
Irán es una de las grandes potencias asiáticas de fútbol. En los últimos años, la selección iraní ha logrado dos medallas de oro en los juegos de Asia, concretamente en 1998 y 2002.

Jugadores de la talla de Ali Daei que llegó a jugar en el Bayer de Munich, Bagheri, que tuvo un gran protagonismo en la liga inglesa o el propio Neukoman, actualmente jugador de Osasuna han ayudado a que el fútbol de este país sea conocido en el viejo continente.

En cuanto al palmarés, Irán ha participado en tres mundiales (1978, 1998 y en el último de Alemania en 2006) y ha ganado tres veces (1968, 1972 y 1976).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios