www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según bloomberg

La confianza mundial en la economía se desploma en febrero

miércoles 13 de febrero de 2008, 14:47h
El Índice Bloomberg de Confianza Profesional Global ha caído en febrero a 14,3 puntos, desde los 21,0 de enero. Un indicador por debajo de 50 puntos indica pesimismo. El Índice está elaborado a partir de la opinión de 6.878 usuarios de las pantallas de Bloomberg en todos los continentes, sobre la salud económica de su región y del mundo.

Los más pesimistas sobre la marcha de la economía mundial son los asiáticos, que de 15,0 pasan a 12,6, por un 43,5 respecto de la marcha mundial. Pero los que peores perspectivas tienen sobre la marcha económica de su región son los estadounidenses, cuyo índice ha caído ligeramente, desde los 19,6 puntos de enero a los 19,3. Los europeos otorgan un índice de confianza en la economía mundial de 12,9 puntos (por los 17,3 de enero), mientras que para su propia región, el índice ha caído de 27,3 a 26,2 puntos.

Los participantes en la encuesta son personas generalmente muy informadas respecto de la marcha de la economía local y global, dado que son usuarios de las pantallas de Bloomberg, y se informan por varias vías sobre la situación del momento y las tendencias futuras. Estos datos, de hecho, están en línea con muchos indicadores. Entre ellos, como destaca la propia agencia, están las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento en distintos países y regiones, así como en el conjunto del mudo, una previsión que se rebajó del 4,4 al 4,1 por ciento.

Las instituciones financieras han incluido en sus balances 400.000 millones de dólares de pérdidas como consecuencia directa de la crisis de las hipotecas subprime en los Estados Unidos. El epicentro de la crisis está en aquél país, pero tiene repercusiones, e incluso paralelismos, en el resto del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios