hasta el 0,5 por ciento
El Banco de Inglaterra reduce sus tipos a la mitad
jueves 05 de marzo de 2009, 13:33h
De este modo, la entidad presidida por Mervyn King sigue la línea marcada por la Reserva Federal de EEUU de rebajar los tipos hasta niveles próximos al 0 por ciento al acumular seis recortes consecutivos en el precio del dinero desde que el pasado 8 de octubre recortara los tipos medio punto en el marco de una acción concertada con el BCE, la Fed, y los bancos centrales de Suiza, Suecia y Canadá.
La decisión del BoE pretende hacer frente al frenazo económico del país, puesto que la economía británica entró oficialmente en recesión en el último trimestre de 2008, una situación que no se producía desde 1991, después de sufrir una contracción del 1,5 por ciento respecto a los tres meses anteriores, la más severa en casi tres décadas, tras el recorte del 0,6 por ciento experimentado entre julio y septiembre.
No obstante, la inflación en Reino Unido continúa todavía por encima del objetivo del 2 por ciento fijado por el Gobierno, pese a que el pasado mes de enero experimentó un recorte de una décima, para situarse en el 3 por ciento.