www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

más ediles imputados

Imputada la número dos de Tomás Gómez por prevaricación

viernes 06 de marzo de 2009, 13:24h
La secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid, Trinidad Rollán y la diputada regional Esperanza Rozas figuran como imputadas por un presunto delito de prevaricación urbanística, según una información de El Mundo. En el sumario también aparecen imputados otros miembros y ediles del PSOE de Torrejón de Ardoz.
La ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, y la ex concejala de ese mismo municipio y diputada regional Esperanza Rozas aparecen como imputadas por un presunto delito de prevaricación urbanística tras la aprobación en el año 2001 de un convenio con la empresa Patrimonio del Siglo XXI, perteneciente al Grupo Buesa, que está implicado en el pago de comisiones al PSOE de Ibiza.

Según informa este viernes el diario El Mundo, el Ayuntamiento de este municipio madrileño contaba con el informe en contra del secretario municipal y del interventor, que ya advirtieron de la ilegalidad del convenio porque la permuta no era legal al no haber reciprocidad en el dar y recibir y no existía valoración de lo que se daba y se entregaba por parte de la empresa.

Finalmente, el Gobierno socialista en la localidad aprobó el convenio a pesar de todos los informes desfavorables, aunque posteriormente fue declarado nulo al no haberse realizado concurso público y otras irregularidades. Fue el ex concejal del PSOE, Fernando del Río, el que denunció a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la aprobación de este convenio.

También aparecen como imputados en el mismo sumario el ex concejal de Urbanismo en Torrejón de Ardoz, Francisco Martín Rojas; el presidente de la Agrupación Socialista del municipio, Valentín Gómez; y los ediles del PSOE Francisco Monero, Juana Fernández y Félix Ortega.