www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN UN INFORME

Los partidos no cuidan la empresarialidad en sus programas

miércoles 13 de febrero de 2008, 17:47h
El Instituto de Empresa Business School y la consultora de relaciones públicas Gavin Anderson & Company, han presentado hoy las conclusiones de una investigación en la que han participado el Consejo Superior de Cámaras, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), CEPES (Confederación Empresarial Española de Economía Social) y UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos). El estudio, coordinado por el profesor de estrategia del IE Business School, Pascual Montañés, tiene como objetivo conocer las demandas y necesidades que los empresarios españoles trasladan a los partidos políticos.

Una de las curiosidades del informe es que las empresas grandes tienden a incidir en reformas estructurales, mientras que las de menor tamaño prefieren poner el énfasis en medidas de carácter coyuntural. Todas recalan en la necesidad de favorecer la participación de nuestras empresas más allá de las fronteras nacionales. También pide el fomento de bienes intangibles como la “marca España” o el talento nacional o la reputación de las empresas.

Pascual Montañés, profesor de estrategia del IE Business School y coordinador de este Informe, considera que los partidos no le han dado al fomento de la empresarialidad el espacio que merece. También considera que sería conveniente que comités de expertos a modo de think- tank aporten propuestas concretas que contribuyan al dinamismo empresarial y que fueran reflejadas en futuros programas electorales.

Por otro lado, Montañés señala que sería necesario proporcionar cauces de comunicación entre los representantes del poder económico y los partidos políticos, proponiendo una reflexión sobre el grado de colaboración y el trabajo en equipo existente entre ambos. Frente a relaciones de confrontación como pueden existir en momentos coyunturales entre el gobierno, los sindicatos y las organizaciones empresariales, parece oportuno encontrar un espacio y un tiempo para reflexionar juntos sobre la mejor manera de hacer avanzar la vertebración de la sociedad española.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios