www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se reanudará mañana a las 10:00 (la2)

Serbia se mantiene en la eliminatoria de Copa Davis gracias a su victoria en dobles

sábado 07 de marzo de 2009, 18:42h
Los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki vencieron a Tommy Robredo y Feliciano López en el partido de dobles y permitieron a su país seguir con opciones (2-1) en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis 2009.
La pareja balcánica impidió el 'pleno' español al imponerse al catalán y el toledano por 7-6(5), 6-4 y 7-5(7) por lo que la 'Armada' buscará certificar el pase mañana en el choque entre los números unos que medirá a Rafa Nadal con Novak Djokovic (10.00 horas) o, posteriormente, en el David Ferrer-Janko Tipsarevic.

A pesar de que el capitán serbio Bogdan Obradovic optó por Troicki en lugar de Novak Djokovic como compañero de Zimonjic, los pupilos de Albert Costa no tuvieron demasiadas opciones, y Feliciano López echó de menos la compenetración que tiene con Fernando Verdasco, ausente por lesión.

Los serbios llevaron la batuta del encuentro de principio a fin y con la experiencia de Zimonjic, cuarto del mundo en dobles, supieron cómo presionar a los españoles en los momentos clave. Así, los visitantes se adjudicaron la primera manga en el 'tie-break' y tras llevarse la segunda con más facilidad volvieron a brillar en la muerte súbita del tercer set.

Los españoles acusaron el rendimiento de 'Feli' con el saque, inferior al habitual, y sus pocas opciones al resto. De hecho, una doble falta del toledano terminó dando la victoria a la dupla serbia, que había logrado levantar dos bolas de set en contra en la muerte súbita del tercer set. Con este triunfo, Serbia se mantiene con opciones en la eliminatoria e impide a España sellar el pase a cuartos, donde espera el vencedor del Alemania-Austria, por la vía rápida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios