www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Siria, Irán y Hezbollah

Responsabilizan a Israel y EEUU de la muerte de un líder terrorista

miércoles 13 de febrero de 2008, 17:57h
El pasado martes por la tarde un coche bomba mató a uno de los terroristas más buscados por Israel y EEUU, Imad Mughniyah, uno de los principales líderes de la organización Hezbolláh. La explosión ocurrió en un barrio residencial de Damasco, Siria.

Mughniya fue el cerebro y el ejecutor de todos los atentados cometidos por Hezbolláh en el
extranjero, como los de la embajada israelí y el centro comunitario judío en Buenos Aires en 1992 y 1994, así como de una oleada de secuestros de occidentales en el Líbano durante la década de los 80.

Siria e Irán han condenado su muerte y al igual que Hezbolláh, culpan a Israel por la muerte del dirigente. “Este es otro ejemplo de cómo el país sionista siembra el terror”, según comentó el portavoz del Ministerio de Exterior iraní. Siria acusa tanto a Israel como a EEUU de organizar el asesinato: “naturalmente, EEUU e Israel son los que le han asesinado, por dinero, porque habían puesto un precio a su cabeza”, afirmó hoy un miembro del Parlamento sirio.

Israel, que en un principio no hizo ninguna declaración, ha lanzado un comunicado de prensa desvinculándose del asesinato, aunque, según declaró el ex jefe del Mossad (el servicio de inteligencia israelí), Dani Yatom, “es un gran logro para el mundo libre en su batalla contra
el terror”. Yatom declaró al diario israelí Haaretz que “los que han cometido el asesinato demuestran una gran capacidad de organización e inteligencia y esta ha sido una operación que sólo se pudo haber llevado a cabo mediante una infiltración en la organización”. Yatom asegura que éste ha sido un duro golpe para Hezbolláh, y que tardará bastante tiempo
en encontrar un sucesor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.