www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fórmula Uno

Alonso, cuarto en Jerez por delante de Hamilton

miércoles 13 de febrero de 2008, 18:06h
En su único día de ensayos, que estuvo marcado por el fuerte viento reinante en el trazado jerezano, Alonso marcó un crono de 1:19.710 tras 104 vueltas, que le situó en el cuarto puesto de estos entrenamientos. Por contra, Lewis fue sexto, por detrás del polaco Kubica (BMW Sauber), con un registro de 1:19.857 en 68 vueltas.

Por supuesto, y como ya viene siendo habitual, la presencia de Alonso, que continúa poniendo a punto su R-28 para el inicio del Mundial el próximo 16 de marzo, se tradujo en una notable afluencia de público, cifrada en torno a 5.000 personas

Paralelamente, las fuertes ráfagas de aire antes indicadas han impedido a los equipos desarrollar, tal y como estaba previsto, las pruebas aerodinámicas propias del trabajo de pretemporada. Por ello, muchas de las escuderías presentes en Jerez han sustituido este programa por pruebas de fiabilidad, realizando tandas largas de vueltas, como hizo el mismo Alonso que completó con éxito una serie de más de 60 giros a la pista.

Webber sorprendió a todos
Pero la sorpresa de la sesión en cuanto a los tiempos se refiere, la protagonizó Mark Webber que, con su nuevo Red Bull, logró ser el más rápido con el, por el momento, mejor registro de los conseguidos en esta pista con los nuevos monoplazas para la temporada 2008. No obstante, cabe matizar que el australiano rodó antes de que el viento no permitiera al resto de pilotos mejorar sus marcas. Así, el tiempo de Webber fue de 1:18.628, cuatro décimas más rápido que el de Rosberg, segundo en la sesión de hoy, que paró el cronómetro en 1:19.091.

El también piloto de Williams, Kazuki Nakajima, volvió a destacar con un tercer puesto (1:19.215), confirmando la progresión llevada a cabo por la escudería inglesa desde la última temporada.

Por último, los únicos incidentes del día fueron una salida de pista a la grava de Coulthard; una rotura de motor en el Renault de Piquet, y una parada en pista, ya concluida la sesión, por parte de Bourdais.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios