www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ciclismo

El CSD lamenta la decisión del Tour de Francia

miércoles 13 de febrero de 2008, 18:42h
El CSD considera que "ésta es una decisión que en nada beneficia al ciclismo, ya que contribuye a incrementar el escenario de inquietud y confusión que atraviesa el ciclismo mundial". Asimismo, el Consejo "espera que ASO" -empresa organizadora del Tour- "reconsidere una postura que resta interés y calidad a la prueba e incrementa la inseguridad jurídica de equipos y corredores".

"La decidida voluntad de lucha contra el dopaje que nos mueve a todos debe ir acompañada de un marco estable, transparente y con criterios claros que permitan a todos los estamentos planificar su gestión conociendo las reglas de juego", afirma el CSD en una nota.

"La incertidumbre sobre la posibilidad de participar en determinadas competiciones, sobre la base subjetiva de presuntos daños causados a las carreras o haber 'traicionado la confianza' de sus organizadores, no es la mejor manera de atraer las empresas patrocinadoras al ciclismo y genera un estado de indefensión que erosiona la imagen y el progreso de este deporte", agrega.

Asimismo, el CSD señala que "no hay que olvidar que, tras la victoria de Alberto Contador en la última edición, Christian Preudhomme (director del Tour de Francia) dijo que había sido 'el Tour mas limpio' y (el diario francés) 'L'Équipe' situaba al ciclista español en la generación de 'los futuros héroes del Tour'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios