www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Por la cacería en Jaén con Garzón

Defensores de los animales se querellan contra Bermejo en el Supremo por un delito de furtivismo

martes 10 de marzo de 2009, 16:57h
La organización de defensa de los animales Libera! ha interpuesto una querella ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo contra Mariano Fernández Bermejo después de que éste admitiera que había cazado sin licencia en Andalucía. Si la querella es aceptada, pedirán que comparezcan como testigos el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, la fiscal de la Audiencia Dolores Delgado y el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, todos ellos presentes durante la montería.
La organización de defensa de los animales Libera! ha interpuesto una querella ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por considerar que cometió un delito de furtivismo durante la cacería que realizó el pasado febrero en Jaén.

La asociación ha interpuesto esta denuncia "porque Bermejo admitió de forma pública, en el programa La Mirada Crítica de Telecinco del 19 de febrero, que carecía de licencia para cazar en Andalucía", ha explicado a Efe el abogado de Libera!, Daniel Dorado.

El letrado ha añadido que si la querella es aceptada, pedirán que comparezcan ante el tribunal como testigos el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; la fiscal de la Audiencia Dolores Delgado y el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, todos ellos presentes durante la cacería.

Dorado ha añadido que el ex ministro "no puede excusarse en que no sabía que había entrado en territorio andaluz porque hoy en día existen sistemas tecnológicos para saberlo".

El abogado ha explicado que el ex ministro se enfrenta a una multa de hasta 400 euros al día durante un periodo máximo de un año, según el Código Penal.

Libera! exige, en un comunicado, la renuncia de Bermejo a su escaño por Murcia porque "personas que han cometido un delito no es lógico que representen a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados".

La organización entiende que Bermejo "incumplió el artículo 335 del Código Penal", que tipifica la caza sin licencia como un delito contra la fauna.

Mariano Bermejo ya fue multado por la Junta de Andalucía con 2.000 euros por cazar sin licencia en los municipios jienenses de Andújar y Torres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios