www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el salón de nueva york

Fiesta, Golf e iQ compiten por ser el mejor del mundo

jueves 12 de marzo de 2009, 10:55h
Ya se conocen los finalistas del 2009 World Car Award, el nombre en el inglés original del Premio de Coche del Año Mundial 2009, que se fallará el 9 de abril durante el salón internacional del automóvil de Nueva York. Sus calles, por cierto, conocerán al coche alemán, así como al americano. Pese a que es un modelo europeo, el Fiesta llegará a la tierra de su matriz en 2010. Pero no ocurrirá lo mismo con el Toyota iQ.

Ford FiestaPara concursar, los modelos tienen que haber rodado al menos por cinco países y dos continentes. El jurado está compuesto por un equipo de 59 personas, la mayoría de las cuales son periodistas especializados en el sector. Ford, Volkswagen y Toyota. ¿Serán los tres nuevos grandes, tras la limpieza impuesta por la crisis?

No será el único premio que se entregue en Nueva York. También se otorgará uno para el coche ecológico del año, otro para el que tenga un mejor diseño y un tercero para coches de lujo. En esta categoría también conocemos los tres finalistas. No es que no lo merezcan: los Chevrolet Corvette ZR1, Nissan GT-R y Porsche 911 Carrera. De nuevo los tres continentes: América, Asia y Europa.