www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

visita web del Elíseo

Bienvenido a la casa de Nicolas Sarkozy

viernes 13 de marzo de 2009, 11:57h
La Presidencia de la República francesa invita a los cibernautas a realizar un recorrido por las dependencias del Elíseo a través de su página web en la que ofrece fotografías panorámicas de 360 grados. Con sencillos movimientos de ratón puede disfrutar de los tapices, cuadros, lámparas y techos de este palacio francés del siglo XVIII.
¿Cómo es el despacho de Nicolas Sarkozy? La web del Elíseo contenta a todos aquellos curiosos a los que les gustaría adentrarse en el interior de emblemático y simbólico palacio du président de la République française.
Detalle del despacho de Nicolas Sarkozy en el primer piso en el Elíseo. (Foto: Elysée)







Una pequeña reproducción de plata de la estatua de la libertad y una fotografía de Nelson Mandela son algunos de los objetos que acompañan al presidente en sus horas de trabajo.







Jardín del Elíseo. (Foto: Elysée)



Desde su despacho, también llamado el Salón dorado, Nicolas Sarkozy puede contemplar el sosegador jardín a la francesa que rodea el edificio.





Desde el prestigioso Faubourg Saint-Honoré puede contemplarse el majestuoso Patio de Honor desde donde el presidente recibe a sus invitados.



Vista del Patio de Honor del Elíseo de noche. (Foto: Elysée)



Vista del Patio de Honor del Elíseo de noche. (Foto: Elysée)


El Elíseo cuenta con magníficos salones que han conservado, a pesar del paso del tiempo, la decoración original propia del siglo XVIII. El Gran salón o Salón de los embajadores, el Salón de los ayudantes de cámara, el Salón Pompadour o el de los Retratos son algunas de las estancias que mantienen la dorada y palaciega decoración de la época.

Es en el Salón Murat donde se reúne el Gobierno en la cita semanal del Consejo de Ministros y, la Sala de fiestas, construida en 1889, se engalana para mostrar a los asistentes la Grandeur de la France siempre que tenga lugar una recepción presidencial.

Impresionante techo de la Sala de fiestas. (Foto: Elysée)

Impresionante techo de la Sala de fiestas. (Foto: Elysée)


Disfrute del Elíseo





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios