sustituye a madrazo
Arana, nuevo coordinador general de EB con el 86% de los votos
viernes 13 de marzo de 2009, 22:22h
El Consejo Político de Ezker Batua (EB), su máximo órgano entre asambleas, ha elegido hoy, con el 86% de los votos, a Mikel Arana como nuevo coordinador general de la formación después de que Javier Madrazo, en el cargo desde 1995, dimitiera tras los malos resultados logrados en los recientes comicios vascos.
El 86 por ciento de votos recabados por Arana, portavoz de la Presidencia y único parlamentario con el que contará EB en la Cámara vasca la próxima legislatura, ha estado apoyado principalmente por el sector del hasta este viernes coordinador general, Javier Madrazo, y por el del PCE-EPK, que suman en torno al 77% de dicho consejo, que se ha reunido esta tarde en Bilbao. La de Arana, que se erige en el nuevo líder de la formación de izquierdas, ha sido la única candidatura presentada para sustituir a Madrazo.
De los 101 miembros que conforman el Consejo Político, han asistido 89, de los que 77 han votado por Arana (86 por ciento), 10 lo han hecho en blanco (12,8 por ciento) y otro rechazó su nombramiento. Además de Madrazo, también el secretario de Organización, Serafín Llamas ha presentando su dimisión "irrevocable"