www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la región dispone de 11.035 efectivos

La Comunidad de Madrid cuenta desde este lunes con 1.141 nuevos policías nacionales

lunes 16 de marzo de 2009, 15:46h
Más de mil agentes se han incorporado a la Policía Nacional en Madrid. Con ellos, los efectivos en la región superan los 11.000. Según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el incremento de personal en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha permitido que se reduzcan los delitos.
La Comunidad de Madrid cuenta desde este lunes con 1.141 nuevos policías nacionales, con lo que la Jefatura Superior de Policía de la región dispone ya de 11.035 efectivos.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido la incorporación de los nuevos agentes junto al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el jefe superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio; la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el consejero madrileño de Interior, Francisco Granados.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la ceremonia de incorporación de los nuevos agentes. EFE



El ministro ha explicado que los esfuerzos del Gobierno para dotar de más policías y guardias civiles a Madrid "se traduce en buenos resultados" y ha supuesto un descenso de la criminalidad, de manera que la tasa de infracciones ha bajado tres puntos en 2008 con respecto a 2007, situándose en 68,5 infracciones por cada 1.000 habitantes.

"Hay menos delitos, más casos resueltos y más delincuentes detenidos, lo que supone un balance alentador" ha destacado Rubalcaba.

Con respecto a la capital, Rubalcaba ha asegurado que "podemos decir con orgullo que Madrid es una ciudad segura", como reflejan los datos de Eurostat, que indican que "es una de las capitales europeas con menor tasa de homicidios y asesinatos por cada 100.000 habitantes".

De las doce capitales más importantes de Europa, Madrid se sitúa en la décima posición, con una tasa de 1,41 homicidios y asesinatos por cada 100.000 habitantes, frente a los 4,43 de Amsterdam, los 3,28 de Bruselas y 2.26 de Dublín.

Rubalcaba ha reconocido que el trabajo policial en Madrid "es bien exigente" y "tiene más dificultad que en otros destinos", por lo que ha defendido que los agentes que trabajan en la región cobren un complemento de territorialidad.

Ha asegurado que con los nuevos policías que se incorporan a Madrid "los madrileños viven más seguros que antes" y "están más protegidos que ayer".

Ha elogiado la labor de los agentes destinados en Madrid y ha felicitado al Grupo X de la Brigada Provincial de Policía Judicial, responsable de la detención de los presuntos autores del asesinato del capo del narcotráfico colombiano Leónidas Vargas.