www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el tesorero envía escritos al CGPJ y al Fiscal

Bárcenas pide que Garzón sea investigado por filtrar información

miércoles 18 de marzo de 2009, 18:11h
Tras las informaciones que apuntan a que el tesorero del PP sigue siendo investigado por el juez Garzón, el senador por Cantabria y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha ampliado su denuncia contra el magistrado. Bárcenas ha negado, además, "que tenga o haya tenido relación ilícita alguna con Francisco Correa".
El senador por Cantabria y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha ampliado su denuncia contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su actuación en el "caso Gürtel", y ha asegurado que es "absolutamente falso que tenga o haya tenido relación ilícita alguna con Francisco Correa".

Bárcenas ha remitido sendos escritos al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado en los que amplía su denuncia contra Garzón, y en otra comunicación al director de "El País" niega que haya recibido "directa o indirectamente" de Correa cantidad de dinero alguna.



La decisión de Bárcenas de ampliar su denuncia contra Garzón es consecuencia de las informaciones en las que se apunta que sigue siendo investigado por el juez, algo que considera como un comportamiento "gravemente irregular".

En concreto, se refiere a una información que publica este miércoles el diario "El País" titulada: "Un nuevo informe policial apuntala la implicación del tesorero del PP". Del mismo modo, Bárcenas califica de "burla intolerable" que se sigan filtrando datos a los medios de comunicación de forma interesada "en claro perjuicio" de su persona.

El tesorero del PP exige que esta actuación sea investigada y sancionada como proceda por considerar que puede ser constitutiva de un delito penal.

Junto a estos escritos al Poder Judicial y al Fiscal General del Estado, Bárcenas ha remitido otros dos al propio Garzón y al director de "El País", Javier Moreno.

En este último texto, solicita el derecho de rectificación y señala que es "absolutamente falso" que tenga o haya tenido relación ilícita alguna con Francisco Correa y que haya recibido de él directa o indirectamente cantidad alguna.

Niega también que haya "mediado, intervenido, influido o solicitado favorecimiento alguno de los intereses de Correa a ningún tipo de funcionario público o autoridad".

En el documento enviado a Garzón, le insta a velar por que el personal de su Juzgado y de la Policía Judicial que investigan este caso cumplan "escrupulosamente" con la ley, y le recuerda que debe abstenerse de realizar la investigación y remitir las actuaciones a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por ser una persona aforada.

Añade que las actuaciones y el procedimiento están protegidos por la declaración de secreto del sumario y que hoy se ha visto sorprendido por "un nuevo y lamentable" capítulo, en alusión a la información de "El País".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios