www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sergio rodríguez no jugó

Rudy recupera su muñeca en el triunfo sobre los Pacers

jueves 19 de marzo de 2009, 10:36h
Rudy Fernández mejoró la actuación frente a los Indiana Pacers y contribuyó con 13 puntos a la victoria de los Trail Blazers de Portland por 85-95. Sergió Rodríguez no disputó su segundo partido consecutivo al seguir con molestias en el dedo gordo de la mano derecha.
El escolta Brandon Roy, con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias, dirigió el segundo triunfo seguido de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 85-95 a los Pacers de Indiana, eliminados de la fase final del campeonato de la NBA.

La gran novedad en el partido fue ver de nuevo con los Trail Blazers al pívot novato Greg Oden, que jugó su primer partido como profesional en su ciudad natal, después de haberse perdido más de un mes de competición con una lesión de rodilla izquierda. Oden no fue factor en el partido, pero jugó 12 minutos para anotar cuatro puntos con siete rebotes.

La victoria dejó a los Trail Blazers (43-25) empatados con los Nuggets de Denver en el primer lugar de la División Noroesete, pero sus rivales juegan con los Grizzlies de Memphis y un triunfo los mantendría de líderes.

No fue un partido interesante ni de calidad, pero Portland supo hacer su baloncesto para asegurar la victoria que buscaban, gracias a la aportación que tuvieron los reservas Travis Outlaw y el escolta español Rudy Fernández, que no brilló, pero mejoró su producción al tener mejor toque de muñeca. Los Trail Blazers iniciaron la jornada con sólo medio juego de desventaja ante los Nuggets de Denver, cuartos en la Conferencia Este. Los Nuggets juegan esta noche ante los Grizzlies de Memphis. Outlaw colaboró con 15 puntos para los Trail Blazers, que consiguieron su octava victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Mientras que Fernández jugó 27 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencia.

El base Steve Blake aportó 14 puntos con ocho asistencias y el pívot Joel Przybilla volvió a ser el mejor jugador bajo los aros para los Trail Blazers al aportar un doble-doble de 10 puntos y con 11 rebotes.

El alero LaMarcus Aldridge, con 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias, completó la lista de los seis jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Trail Blazers, que como equipo tuvieron un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 40,5 de los Pacers.

El base español Sergio Rodríguez se perdió el segundo partido consecutivo con una ligera lesión en el dedo gordo de la mano derecha que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes.

Los Pacers (28-41), últimos en la División Central, fueron liderados por el alero Danny Granger, que consiguió doble-doble de 35 puntos y 10 rebotes, en su primer partido como titular desde el pasado 18 de febrero que se lesionó el pie derecho.

El pívot Roy Hibbert aportó 14 puntos y el base Jarrett Jack logró 13 tantos, para ser los únicos tres jugadores de los Pacers con anotación de doble dígitos.

Los Pacers tuvieron la baja del alero Troy Murphy, que sufrió una contusión en la pantorrilla izquierda para dejar a su equipo sin el mejor hombre bajo los aros.

La derrota, la cuarta consecutiva, dejó a los Pacers con mínimas posibilidades de estar en la fase final y por cuarta temporada consecutiva con marca perdedora.

Los Trail Blazers estuvieron siempre en control del partido y del marcador al llegar a tener hasta 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto que les permitió asegurar la victoria aunque los Pacers reaccionaron después del descanso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.